Manetero forero de quinta clase
Muy buenas,
después de bastante tiempo, por fin he empezado con el montaje de la Impala. Ya veo más cerca el momento de sacarla a la calle a pasear! :D
Bueno, he empezado el montaje y ya me ha salido la primera duda... Es en la zona de la tija de dirección, una pieza que veo en el despiece y que no tengo identificada de cuando la desmonté. Diría que no la llevaba, y si la llevaba no la tengo nada presente…
Es esta que marco en amarillo en la imagen:

Imagen

En la lista del despiece pone algo como Arandela Reglaje Soportes Faro s/ tija.
Así que imagino que debe ser algo para ajustar la medida de la tija a la medida de los soportes del faro que van a los lados?
En ese caso, entiendo que solo hace falta ponerla en caso que no coincida del todo la medida de una cosa y de otra...? La pieza como tal cómo es, tipo arandela de goma, o metálica, o cómo…?

Gracias y un saludo!
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
xarmengol escribió:En la lista del despiece pone algo como Arandela Reglaje Soportes Faro s/ tija.
Así que imagino que debe ser algo para ajustar la medida de la tija a la medida de los soportes del faro que van a los lados?
En ese caso, entiendo que solo hace falta ponerla en caso que no coincida del todo la medida de una cosa y de otra...? La pieza como tal cómo es, tipo arandela de goma, o metálica, o cómo…?

Gracias y un saludo!
En el manual de despiece de la Impala, en la casilla de "PIEZAS POR MÁQUINA" aparece una "X" en todas las arandelas de reglaje ya fueran de la tija, de los ejes del cambio, del mando de horquillas o del cojinete doble de la rueda dentada del embrague; esto quiere decir que cada moto poseía un número indeterminado de dichas arandelas ya que se las ponían en función de las que necesitara. Por tanto, si tu moto no la lleva quiere decir que quizás se haya extraviado en algún momento de la vida de la moto o que quizás no la necesite si, como dices, la distancia de la tija colocada y la de los soportes del faro es equivalente.

Estas arandelas son de un metal blando, latón o algo así ... :roll:.

Saludos 8-).
Ok, perfecto,
pues miraré que me coincidan las medidas, y sino ya sabré que tengo que añadirle alguna arandela para que coincidan!
Gracias José Mª!
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve