Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 42
Registrado: 17 Ago 2011, 19:46
Hola,
Estos pasados días me he estado peleando con un carburador Amal 18 que había adquirido hace tiempo y que todavía no había montado.
He contado con los buenos consejos de Jordimll a quien agradezco mucho su ayuda.
Finalmente los ajustes que han quedado en el carburador Amal 363-001 han sido:
* Surtidor principal: 80 (con un 90 no ha habido manera, la moto se ahogaba y tampoco tenía uno de 85).
* Surtidor de bajas: 15
* Emulsor: 5
* Campana: 4
* Aguja A en 3era ranura (la del medio)
* Tornillo de aire: 3/4 de vuelta
La moto va bien y arranca a la primera o segunda patada, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos ajustes y si tenéis alguna recomendación.
Muchas gracias a todos,
Saludos.
Estos pasados días me he estado peleando con un carburador Amal 18 que había adquirido hace tiempo y que todavía no había montado.
He contado con los buenos consejos de Jordimll a quien agradezco mucho su ayuda.
Finalmente los ajustes que han quedado en el carburador Amal 363-001 han sido:
* Surtidor principal: 80 (con un 90 no ha habido manera, la moto se ahogaba y tampoco tenía uno de 85).
* Surtidor de bajas: 15
* Emulsor: 5
* Campana: 4
* Aguja A en 3era ranura (la del medio)
* Tornillo de aire: 3/4 de vuelta
La moto va bien y arranca a la primera o segunda patada, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos ajustes y si tenéis alguna recomendación.
Muchas gracias a todos,
Saludos.
Última edición por Gerard_BR el 01 Sep 2013, 23:19, editado 2 veces en total.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 42
Registrado: 17 Ago 2011, 19:46
Ha quedado muy guapo


Saludos!!


Saludos!!
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Todo correcto, lo único, es que encuentro demasiado pequeño el chicle principal, un 80, es para una Brio... Igual tu 90 estaba " tocado". Yo intentaría buscar, o que te dejen un 90 original para probar, debería ir bien, y la moto te lo agradecerá. Ya es pequeñito ese carburador, para que se le quite principal. Si el motor está rectificado, cuidado con darle mucha caña.
Te a quedado muy chula la Comando.
Saludos.
Te a quedado muy chula la Comando.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 42
Registrado: 17 Ago 2011, 19:46
Gracias Esteve,
Pues probaré con otro chiclé, pero con el que tenía no hubo manera, la moto se ahogaba hasta con la aguja en la posición más alta de forma exagerada.
Con el de 80 va perfecta, pero supongo que no dará toda la potencia posible.
¿Qué entiendes por darle mucha caña, je,je? el otro día con el chiclé de 80 llegaba a los 75kms/h sin problemas.
Otro tema que noté, es que al darle gas se oía una vibración en el interior del carburador que se notaba en el cable y el cuerpo. Lo revisé varia veces y no entiendo donde se genera esa vibración...
Gracias de nuevo, la moto poco a poco va ganando en presencia, je,je.
Saludos.
Pues probaré con otro chiclé, pero con el que tenía no hubo manera, la moto se ahogaba hasta con la aguja en la posición más alta de forma exagerada.
Con el de 80 va perfecta, pero supongo que no dará toda la potencia posible.
¿Qué entiendes por darle mucha caña, je,je? el otro día con el chiclé de 80 llegaba a los 75kms/h sin problemas.
Otro tema que noté, es que al darle gas se oía una vibración en el interior del carburador que se notaba en el cable y el cuerpo. Lo revisé varia veces y no entiendo donde se genera esa vibración...
Gracias de nuevo, la moto poco a poco va ganando en presencia, je,je.
Saludos.
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches Gerard_BR, a lo que se refiere el compañero esteve, es que un motor reparado de "punta a rabo" y pistón nuevo y ajustado, pues que con un chiclé 80 se queda corta de gasolina, eso se resume en un engrase deficiente, pero ojo aunque le pongas un 90 y está mal regulado estamos en el mismo problema. A parte de todo esto que comento, hay que tener cuidado con darle taponazos al motor en frío, en cuestas abajo dejar completamente suelto el gas, es decir, para que actúe el freno motor en un trayecto largo, esto nos suele pasar cuando abrimos gas a tope mantenemos la moto a máxima velocidad y luego cuando viene una curva o cuesta abajo le soltamos el gas de pronto y ahí esta el problema cortamos de pronto el suministro de la mezcla y se produce un sobrecalentamiento y gripaje, como se remedia esto,aunque le soltemos del golpe el gas,inmediatamente abriremos un poquito el puño del gas. Si no me equivoco es lo que quería decir el compañero esteve. De todos modos comprueba que exactamente es un chiclé 90, ya que hay gente que coge un escariador o cualquier otro elemento y el chiclé de un 90 pasa a ser un 100, esto tiene que ser muy exacto y calibrado para hacer una correcta mezcla. Un saludo
El Pajero
PD: Tienes una Brio muy guapa, enhorabuena.
El Pajero
PD: Tienes una Brio muy guapa, enhorabuena.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 42
Registrado: 17 Ago 2011, 19:46
Muchísimas gracias por la explicación.
Queda claro
Saludos.
Queda claro
Saludos.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 490
Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar
Es bastante habitual que chiclés de esas medidas realmente esten a 100 porque es lo mas facil para el "inventor" una broca de 1 y a correr...
Lo que no entiendo es como se te ahoga por exceso si muchas llevan carburadores de 25 sin problemas.
Yo mismo monté un amal de 20 pero con el paso de alta en 110 y aun soportaba mas solo que no encontre chiclés mayores.
Lo que no entiendo es como se te ahoga por exceso si muchas llevan carburadores de 25 sin problemas.
Yo mismo monté un amal de 20 pero con el paso de alta en 110 y aun soportaba mas solo que no encontre chiclés mayores.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 42
Registrado: 17 Ago 2011, 19:46
Cuanta razón teníais !!!!
Cambiado el chiclé principal por uno de 90 nuevo y la moto ya va perfecta!!!
Comparándolos, el que llevaba puesto era como de 120 o más aunque la referencia ponía que era de 90 !!!
Gracias a todos por las indicaciones.
Hasta otra.
Cambiado el chiclé principal por uno de 90 nuevo y la moto ya va perfecta!!!
Comparándolos, el que llevaba puesto era como de 120 o más aunque la referencia ponía que era de 90 !!!
Gracias a todos por las indicaciones.
Hasta otra.
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