Manetero forero de quinta clase
Muy buenas,
tengo un velocímetro original para mi impala, que funciona correctamente, pero que de los rodillos de números del cuentakilómetros, el de la derecha del todo (el que vendría a marcar el primer decimal de los quilómetros), debería ser de fondo rojo y números blancos, pero con el tiempo el rojo se ha ido desgastando y tirando a blanco.
Cuelgo una foto para que me entendáis:
Imagen

¿Como se acostumbra a reparar esta parte? Entiendo que la opción más fácil sería cambiar ese rodillo concreto por uno de nuevo, pero creo que no será fácil de encontrar. He preguntado a Mondéjar y me ha dicho que no tiene.
Y otra opción pienso que sería hacerme una especie de pegatina y pegarla encima de los números actuales, pero creo que puede ser difícil hacerla idéntica a los número actuales, en cuanto a dimensiones, tipografía, etc.

Alguna vez habéis restaurado esta parte? Como lo habéis hecho??

Gracias y un saludo!
Manetero especial
Si eres un manitas lo puedes hacer tu mismo, esto es mecánica pura y dura, prueba a desmotar haber que pasa, yo ayer me cargue uno, tienes otra opción que ya la sabes uno nuevo. ;)
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo creo que lo mejor que puede hacer es desmontar el reloj y aprovechas para restaurar pinturas, limpiar o cambiar cristal, cambiar el cerquillo y la goma de sellado (yo los encontré nuevos para un reloj de la BSA) y el rodillo en cuestión yo lo pintaría de rojo con un pequeño pincel y, una vez pintado todo entonces pasaría un pincelito por los números para dejarlos de color amarillo o blanco ( no sé el color original), creo que te quedaría bien así si eres un poco manitas.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Manetero especial
Yo en el Mini repinté los numeritos a mano con un rotulador indeleble rojo fino hace un montón de años y aún aguanta.
Staedtler Permanent Lumocolor S
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Yo hice lo mismo que Duyamon en una Iso, rotulador permanente finito. Eso si con mucho cuidado y solo si eres mañoso. Si te queda mal, y también con cuidado, puedes borrar con alcohol. El resultado lo mejora bastante.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978

---oooTriAriaSooo---
Pues gracias a todos,
como tengo un segundo velocímetro hecho polvo, probaré esto que me decís de pintarlo a mano con un permanente, a ver qué tal queda. Pienso que será más preciso con un rotulador de punta fina que con el pincel (por lo menos si lo tengo que hacer yo). Y en vez de pintar los números, pintaré la parte exterior del número, que es lo que realmente ha perdido el color. El número sí que están un poco amarillentos, pero como el resto de los rodillos...

A parte he mandado un mail a una tienda de Barcelona (se llama Autocontrol) que me han pasado el contacto desde el foro, que también se dedican a restaurar velocímetros, a ver si me venden ese rodillo concreto...

Un saludo!!
Manetero especial
Si hay rotuladores de punta fina y permanente, que para limpiar las manos de su tinte hay que levantar la piel. ;)
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado