Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Buenos días Ribe,

Esta holgura es la normal. En el portazapatas deberías tener un agujero roscado de paso 4 o 5 donde va un tornillo que aprieta el portazapatas con la botella para evitar que tenga juego. Si puedo, esta tarde o mañana te hago una foto y te lo muestro.
Un saludo.
Moderador
Hola
En el estado en que la tienes.
El portazapatas presenta algún tipo de movimiento si intentas moverlo con la mano o está firmemente sujeto?
El portazapatas si que se mueve. No está sujeto
Moderador
Has comprobado que has montado todos los elementos que van en el eje ?
Me refiero:
993303 tubo distanciador
993304 Casquillo distanciador
Reenvío del cuentakm
Rodamientos correctos

Si has ensamblado todo correctamente, cuando extremo roscado del eje empieza a asomar por el final de la rosca de la botella de la horquilla, todo debería quedarse bien sujeto, sin holguras :)
Manetero especial
Con la respuesta de pariente tengo poco que aportar, decirte que entre el porta zapatas y la botella no lleva arandela de separador, y la curva del porta zapatas tiene que apoyar en el centro con la botella de suspensión, no tiene nada que ver el aparaguado de la llanta para esto. ;)
muchas gracias por las respuestas,
tengo que revisar si los rodamientos o los casquillos están bien puestos en su lugar, probablemente sea eso.
Manetero forero de cuarta clase
RETENES HORQUILLA OSSA 160

Mensaje por arch »

ribe escribió:¿Como se sacan los retenes de la horquilla? He buscado en este foro y no encuentro nada, y en el viejo al no estar registrado no me deja buscar ni entrar en algunos apartados
Hola, YO tampoco se como sacar estos retenes.
Ayuda MacGver :)

Imagen
Moderador
Yo siempre los he quitado accediendo con una varilla larga por el otro lado de la botella y así hacer solo presión sobre el retén. No hagas palanca con un destornillador porque corres riesgo de deformar la botella
Pariente escribió:Yo siempre los he quitado accediendo con una varilla larga por el otro lado de la botella y así hacer solo presión sobre el retén. No hagas palanca con un destornillador porque corres riesgo de deformar la botella
Hola, gracias pariente, YA estan fuera... ;) :D

Medidas del reten 34X44X9 para ossa160, pero NO lo encuentro en ningun sitio, Las barras son de 34mm.

una pregunta más, No se si deberia llevar una anilla de sujección. Yo me los encontre sin nada, como se ve en la foto previa...Pero hay un agujerito, que debe de estar ahí por algo. Para que el reten no se salga hacia arriba...no se si me explico.
Algo así, parecido a esto:

Imagen
Manetero especial
Si que te explicas, si hay canal seguro que lleva un Segre para la retención del reten, los retenes son medidas normalizadas , pienso que en un almacén de suministros industriales de rodamientos , los tendrán, si no Jesús Colmenero en Jaén los tiene, o los Vitale en Madrid.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente