Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Buenas tardes a todos.

¡Por fin hemos conseguido meter en banco una moto con un encendido de avance variable y compararlo con un electrónico clásico.

Gracias a los Vitale, hemos dispuesto esta mañana de una Ossa Mick Andrews perfectamente puesta a punto, sobre la que probamos potencia y par con el encendido original, y con el módulo de gestión variable. El resultado es una maravilla: se incrementa el par en toda la curva, y se ganan un par de caballos a la rueda ... aunque eso no sea lo más importante en una trialera.

Si os apetece el resto de la historia, está en http://rmlightning.com/inicio/?p=262 o en mi blog, como siempre.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 281
Registrado: 02 Ago 2011, 01:40
Ubicación: Lorca (Murcia)
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
sois unos fenómenos!!! :P
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenos días, interesante trabajo, mi más enhorabuena. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Gracias! :-)

Es un gusto verlo, la verdad. Porque confirma con datos lo que ya pensábamos, pero no podíamos demostrar. Hasta ahora sabíamos que notábamos una mejora, que los clientes estaban contentos ... e incluso que el avance variaba (porque eso se puede medir con la estroboscópica como hizo Navarro en su vídeo).

Pero ahora tienes una curva de par concreta sobre un motor en que no se ha hecho más cambio (ni siquiera tocamos carburación) que añadir el módulo de gestión variable y cambiarle el avance. Y el resultado es chulo.
Par-1.jpg
Imaginad lo que supone la diferencia en la curva de par a bajísimas rpm para una trialera.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Manetero forero de primera clase
golosinas para nuestras motos.bien por el trabajo.un saludo
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 158
Registrado: 29 Jul 2011, 08:51
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Espléndido!!!

Una pregunta, Julián, ¿tenéis sólo el módulo de encendido variable para acoplar a un encendido electrónico ya instalado previamente? Es para mi Impala Sport 175, a la que puse un encendido electrónico hace unos años.

Saludos.
Manetero especial
Mensajes: 1362
Registrado: 29 Jul 2011, 10:25
Ubicación: Madrid-Pamplona-Arenas de San Pedro
Enhorabuena y Animo.
Un fuerte abrazo
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Pedrín escribió:Espléndido!!!

Una pregunta, Julián, ¿tenéis sólo el módulo de encendido variable para acoplar a un encendido electrónico ya instalado previamente? Es para mi Impala Sport 175, a la que puse un encendido electrónico hace unos años.

Saludos.
El módulo que probamos es justo eso, Pedrin: un módulo para usar "sobre" un encendido electrónico Motoplat. Estamos haciendo dos versiones: una para Impala 2, que va sin regulador de luces y otro para encendidos Motoplat más antiguos, que incluye un regulador de 12 voltios.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 158
Registrado: 29 Jul 2011, 08:51
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Genial Julián. Estoy seguro de que lo haréis muy bien. Por favor anúncialo a bombo y platillo cuando esté listo para comercializar.

Saludos (y no tardes :roll: :roll: )
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Lo vamos a presentar este fin de semana en la Montesada de Tona, Pedrín. Y habrá unidades a la venta. :-)
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado