este finde Esteve Palau me ha instalado el módulo de avance variable (RAL 01 de RM Lightning) del encendido en la Sport 175 (llevaba el electrónico de la Impala 2), y la moto parece otra, aunque lo sorprendente es que no le cambia el carácter (no sé si me explico...
Antes había un rango de rpm en el que la moto daba lo mejor de sí, el motor iba "más redondo", pero por debajo y por encima de ese rango se notaba que el motor no entregaba todo lo que podía. Por eso siempre se decía que la Sport había que llevarla "alta de vueltas" (es decir, en ese rango óptimo).
Ahora, la moto se nota "más llena", a cualquier régimen de giro, desde el ralentí hasta el tope. La consecuencia es que sube más fácilmente de vueltas, se estira más, y hay que bajar de marcha menos veces para aguantar la velocidad, ya que tira mejor desde más abajo. En definitiva, un acierto pleno.
Buen trabajo de RM Lightning por el desarrollo del invento, y buen trabajo el de Esteve en la instalación, todo un artista.
Saludos.