Manetero forero de primera clase
Agustí R 80 escribió:
Alex Juárez escribió:hay que ir al registro de bienes y realizar un "apunte" para cerrar el embargo (y pagar las tasas que ello conlleva...que son irrisorias).
Y esto quien lo puede hacer ??
El titular del embargo o el titular actual del vehículo ???? :roll:
La realidad....cualquiera que vaya al registro de bienes inmuebles y pague las tasas.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Re: moto con embargo

Mensaje por raju »

Efectivamente tienes toda la razón Alex, he llamado al registro de propiedad de Albacete donde procede el embargo y me han dicho que el embargo se tiene que anular por caducidad. Para ello, tengo que hacer un escrito solicitando dicha anulación, hacer un ingreso de 36,36 euros de tasa y los antecedentes del vehículo, y mandárselo todo junto al justificante de ingreso por carta certificada ya que quieren el original de la solicitud firmada.
Todo esto ya lo he hecho hoy y lo he mandado así que en cuanto tenga noticias del resultado ya os comento.

PD. El embargo es por impago de la recaudación municipal de Albacete y la anulación la curso yo que soy el actual propietario.

Un saludo a todos y gracias
Manetero especial
Manetero especial
Gracias a ambos por detallar y arrojar luz al tema !!!!
;)
A veces nos comemos la cabeza a base de bien y la solución es más sencilla de lo que parece ;)
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡

Mensaje por raju »

De nada Agusti, pero aun falta esperar los resultados ya que hasta que no vea que a desaparecido el embargo no estaré tranquilo, de momento lo único que a desaparecido han sido los 36,36 euros de la tasa que he pagado. :roll:
De lo que hemos comentado, lo más raro es que se realice un cambio de titularidad si hay inscripción en el Registro, es decir si sobre un bien se tienen dudas sobre su propiedad efectiva es imposible (salvo error) que se pueda cambiar su titular.

Por lo demás si en este foro se puede arreglar una moto vieja y oxidada que no haremos con los papeles....

Gracias por publicar tus gestiones raju
A estas alturas....yo me creo cualquier cosa.

allau15 escribió:De lo que hemos comentado, lo más raro es que se realice un cambio de titularidad si hay inscripción en el Registro, es decir si sobre un bien se tienen dudas sobre su propiedad efectiva es imposible (salvo error) que se pueda cambiar su titular.

Por lo demás si en este foro se puede arreglar una moto vieja y oxidada que no haremos con los papeles....

Gracias por publicar tus gestiones raju
Imagen
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por logio »

bueno, aunque tarde ya esta solucionado, resulta que existia un impago a la seguridad social de 16.000 pts. del año 1994, la seguridad social embargo la moto y se anoto el embargo en el registro de bienes muebles de mi provincia, de todo esto nos hemos enterado como dije al principio gracias a la famosa carta de trafico, pues bien teniamos dos opciones, empezar un proceso y reclamar a la seguridad social el levantamiento del embargo (ya que no teniamos constancia de tal deuda) y que èsta, si nos daba la razon quitase el embargo en el registro o pagar los 90e mas 7e de tasa directamente en el registro y cancelar el embargo, para no marearnos mucho hemos escogido la segunda opcion, y ya tengo la moto a mi nombre y totalmente "limpia" en tráfico. con todo esto he aprendido que las deudas con la seguridad social y con hacienda no prescriben y que nunca se ejecuta un embargo sobre vehiculos de mas de 15 años, aunque en la ficha de trafico siempre aparecerán los embargos que tenga el vehiculo, tambien que se puede transferir un vehiculo con uno o varios embargos, eso si si el vehiculo tiene menos de 15 años te expones a que se ejecute el embargo y te quedes andando. cada uno hara lo que quiera pero yo he preferido pagar los 97e y dejar la moto limpia, creo que empezar un proceso de reclamacion a la seguridad social me hubiese costado mas en quebraderos de cabeza que lo que he pagado.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días compañeros, bien hecho logio, con estas administraciones no hay que andar con tonterías. Yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo, nos ahorramos como bien dices muchos quebraderos de cabeza y lo que es más importante, nos exponemos a quedarnos sin moto. Ahora toca disfrutar de la moto, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados