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Re: Auto Retro

Mensaje por norbert »

Me alegro que os lo habeis pasado bien.

Joan, es una palanca de las primeras (tal vez desde el 73 hasta aprox. 75/76). Imagino que estas pensando en resolver algun problemillo con reposapies atrasados en otra moto (estuvimos hablando del tema en otro hilo). Habrá que probar si este modelo es lo suficiente doblado para pasar el reposapie/palanca de cambio o freno. Estos son de hierro y se podria calentar/doblar. Luego venian con palanca de alumino, entonces solamente quedaba meter un bloque en la bisagra para pasar.Te pongo un enlace del foro antiguo donde vienen las palancas de arranque de las morinis.
http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... c105c01bf4

saludos norbert
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Re: Auto Retro

Mensaje por Joan Segura »

norbert escribió:Me alegro que os lo habeis pasado bien.

Joan, es una palanca de las primeras (tal vez desde el 73 hasta aprox. 75/76). Imagino que estas pensando en resolver algun problemillo con reposapies atrasados en otra moto (estuvimos hablando del tema en otro hilo). Habrá que probar si este modelo es lo suficiente doblado para pasar el reposapie/palanca de cambio o freno. Estos son de hierro y se podria calentar/doblar. Luego venian con palanca de alumino, entonces solamente quedaba meter un bloque en la bisagra para pasar.Te pongo un enlace del foro antiguo donde vienen las palancas de arranque de las morinis.
http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... c105c01bf4

saludos norbert
Mi pregunta venia por el otro hilo donde se discutió esto de la palanca, yo como dije y puse fotos, llevo una de Morini de las plegables de aluminio desde hace muchos años, con ella, al dar la patada para arrancar el motor, no toca ni en el freno ni la estribera, aunque esta al ser plegable es mejor plegarla para no hacernos daño ya que pasa muy justo con la estribera. En las otras dos motos Ducati mono que tengo, ya puse fotos y como lo habia solucionado, ya que las de Vento originales se rompen por todas partes y es difícil conseguirlas. Esta de Morini de hierro, me parece muy robusta, no toca con el freno ni la estribera, pero es muy corta para una Ducati 350 o peor 450, y con una compresión de 10:1, en una Morini la cilindrada unitaria es 175, con lo que la fuerza es muy inferior.
Saludos
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Re: Auto Retro

Mensaje por juan mauri »

Estupendas fotos Joaquim :D Pues en el cochecito en cuestión casi había que entrar con calzador, y para salir ni te cuento...o quizá es que uno ya no tiene veinte años..!! :lol:
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Re: Auto Retro

Mensaje por juan mauri »

Os parecerá una tontería, pero una de las cosas que mas me llamó la atención fue una miniatura de un desguace perfectísimamente detallado; con los cochecitos oxidados y abollados, montoncitos de neumáticos, bidones, etc, una maravilla... ;)
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