Manetero especial
Manetero especial
Hola,
tengo desde hace lo menos cien años los hidráulicos de la horquilla delantera para instalar...Quizá lo haga enbreve, pero pensando un poco cómo hacerlo me han surgido dudas... ¿Alguien me puede indicar el orden?
Supongo que se empezará por quitar el tapón de arriba, meter el hidráulico y atornillarlo a la botella de abajo, echar el aceite, pero ¿Cómo se hace para que atornillar el tapón de arriba? ¿Sobresale el vastago del hidráulico del tubo de la horquilla? ¿Hay que comprimir la horquilla para que salga? El vástago ¿está sujeto o gira? ¿Cómo lo sujeto?
creo que es un tema que no se ha tocado, lo que me conduce a pensar que todo el mundo lo tiene claro, lo que me lleva a pensar que soy un poco torpe :oops:
Muchas gracias por adelantado
JUan S.
JUan S.
Re: Colocar los hidráulicos

Mensaje por JUan S. »

¿Es una horquilla de Impala?
Manetero forero de segunda clase
Hola Fran !!

Con la horquilla ya montada, yo roscaría los tapones (tornillos gordotes) en los vástagos de los hidráulicos (hay que ponerle una contratuerca); así evitas que se te cuelen hacia abajo. Con el hidráulico estirado introduces todo hasta que te asome por el agujero de la puntera inferior de la horquilla el espárrago donde se rosca la tuerca que fija el hidráulico a la parte móvil de la horquilla.

Presta atención a la lámina de despiece de la horquilla porque creo que en la parte inferior lleva arandelas de fibra por dentro que aseguran la estanqueidad para que no te gotee aceite.

Cuando los tengas fijados abajo viertes aceite SAE 20 por los tapones superiores (según manual unos 250 c.c. en la Turismo y 150 c.c. en la Sport), el recorrido del hidráulico te deja espacio suficiente para poder hacerlo con los tapones roscados en las varillas. Después roscas los tapones a las barras cerrando todo el conjunto y ya está.

Saludos 8-).
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Es tal como dice José M. Únicamente que hay que poner dos arandelas de fibra, una por dentro y otra por fuera.

Para el montaje puede ayudarte desmontado el tapón inferior de cada brazo de la horquilla, así puedes situar fácilmente la arandela de fibra interior.

Un saludo
Moderador
Moderador
La interior mucho mejor de goma, la exterior de fibra está bien.

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Si, de una impala.
Muchas gracias muchachos...me ha quedado clarísimo.
Cómo no se me había ocurrido !!!!!! :shock:
Un abrazo.
Manetero forero de primera clase
Buenas si las horquillas son iguales cual es el motivo de que la sport lleve menos cantidad de aceite?un saludo
PERLA escribió:Buenas si las horquillas son iguales cual es el motivo de que la sport lleve menos cantidad de aceite?un saludo
No sé ... :roll: . Lo pone en el manual. En trial puede tener su explicación porque se mira el peso de la moto hasta el último gramo, pero en la impala no sé a qué puede deberse, y piensa que son 100 c.c. menos por barra, ni más ni menos que un 40% menos de aceite que lleva la Sport con respecto a la Turismo.

Saludos 8-)
Eso es lo que me estraña,lo mas normal que tengan la misma cantidad.un saludo
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Moderadores

Esteve