Hola a todos.
En el antiguo foro un manetero de los habituales de la época (hace unos 8 años), publico un post sobre una pintura para aluminio en spray. No recuerdo su nombre, pero sé que es de Albacete y tapizaba asientos.
Esta pìntura la hay en muchos colores y la utilizan los cerrajeros de aluminio para repasar desperfectos. Es de aplicación directa y el resultado era extraordinario. La recomendaba para pintar los bajos del motor, tapas, botellas de suspensión, etc. Alguno la usó y confirmó el buen resultado.
Alguien sabe la marca ?.
Graciuas por vuestra ayuda.
Ignacio
En el antiguo foro un manetero de los habituales de la época (hace unos 8 años), publico un post sobre una pintura para aluminio en spray. No recuerdo su nombre, pero sé que es de Albacete y tapizaba asientos.
Esta pìntura la hay en muchos colores y la utilizan los cerrajeros de aluminio para repasar desperfectos. Es de aplicación directa y el resultado era extraordinario. La recomendaba para pintar los bajos del motor, tapas, botellas de suspensión, etc. Alguno la usó y confirmó el buen resultado.
Alguien sabe la marca ?.
Graciuas por vuestra ayuda.
Ignacio
Saludos
Ignacio (Le Mans)
Ignacio (Le Mans)

Hola.
Lo acabo de encontrar rebuscando en el antiguo foro (que por fin he encontrado).
El manetero es Huescar y la marca de la pintura es ALUMABE-ALUMICOLOR. De la que King facilitó la web
http://www.alumabe.es/paginas/presentac ... tacion.php
Estuve hablando con ellos y me facilitaron un par de distribuidores en Madrid. No tengo las direcciones aquí. Mañana os las facilito, por si son de interés.
En el mismo post Ricardet comentaba una pintura en spray para anodizados de aluminio, que vende Leroy Merlin y también da un resultado muy bueno. Lo que no llegó a poner es la marca.
Saludos.
Ignacio
Lo acabo de encontrar rebuscando en el antiguo foro (que por fin he encontrado).
El manetero es Huescar y la marca de la pintura es ALUMABE-ALUMICOLOR. De la que King facilitó la web
http://www.alumabe.es/paginas/presentac ... tacion.php
Estuve hablando con ellos y me facilitaron un par de distribuidores en Madrid. No tengo las direcciones aquí. Mañana os las facilito, por si son de interés.
En el mismo post Ricardet comentaba una pintura en spray para anodizados de aluminio, que vende Leroy Merlin y también da un resultado muy bueno. Lo que no llegó a poner es la marca.
Saludos.
Ignacio
Saludos
Ignacio (Le Mans)
Ignacio (Le Mans)

Hola.
Los distribuidores de ALUMABE-ALUMICOLOR en Madrid son:
Suministros y Herrajes para Carpintería, S.L
Polígono Industrial Vallecas.
Calle Luis I, 60 Nave 90
28031 - Madrid
Tfno. 913 805 688
Comercial JOVIC
Av. Real de Pinto, 79 Nave 4
28021 Madrid
Tfno. 917 962 615
Saludos.
Ignacio
Los distribuidores de ALUMABE-ALUMICOLOR en Madrid son:
Suministros y Herrajes para Carpintería, S.L
Polígono Industrial Vallecas.
Calle Luis I, 60 Nave 90
28031 - Madrid
Tfno. 913 805 688
Comercial JOVIC
Av. Real de Pinto, 79 Nave 4
28021 Madrid
Tfno. 917 962 615
Saludos.
Ignacio
Saludos
Ignacio (Le Mans)
Ignacio (Le Mans)

La pintura no puede anclar correctamente sobre el aluminio si no lleva la imprimación adecuada. Entiendo que este spray será una mezcla de ambos, y que con una sóla capa hace la doble función. Pero vamos, que será como los todo caminos, que no sirven para correr de verdad, y tampoco para el campo de verdad, pero sirven para viajar normalmente, y sirven para ir por caminos normales de campo. Lo mismo en las pinturas, nada como una buena imprimación, y una buena pintura después, siguiendo las indicaciones del fabricante en cuanto a tiempos y calidad del sustrato. Pero seguramente para muchos trabajos este producto funcione perfectamente....
En la web no da detalles del tipo de pintura que es. Si alquien la prueba nos podría dar sus impresiones?
En la web no da detalles del tipo de pintura que es. Si alquien la prueba nos podría dar sus impresiones?
Mi blog de la restauración de un coche clásico
www.ahsprite-mk3-restoration.blogspot.com
www.ahsprite-mk3-restoration.blogspot.com

Hola.
Lo poco de pintura que sé es gracias a los que más entendéis.
Sólo conozco los comentarios de Huescar y que en resumen eran que es un producto que utilizan los profesionales del aluminio (cerrajería) y que deja un acabado muy bueno y duradero.
Cuando tenga un rato, quiero acercarme a alguno de los distribuidores a comprar un spray y probar. Ya os comentaré.
Lo poco de pintura que sé es gracias a los que más entendéis.
Sólo conozco los comentarios de Huescar y que en resumen eran que es un producto que utilizan los profesionales del aluminio (cerrajería) y que deja un acabado muy bueno y duradero.
Cuando tenga un rato, quiero acercarme a alguno de los distribuidores a comprar un spray y probar. Ya os comentaré.
Saludos
Ignacio (Le Mans)
Ignacio (Le Mans)
¿Probaste al final la pintura esa para aluminio Ignacio? Tengo un par de manetas de una variant que quisiera adecentar y me gustaría saber si esos botes de spray de aplicación directa son una buena opción.
Salut
Salut
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado