Manetero forero de primera clase
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Hoy he conseguido ajustar el carburador (Amal 418) y es impresionante lo bien que va el motor y la fuerza que tiene, el problema es que en velocidades largas patina el embrague. Lo he destensado lo máximo para que puedan entrar las marchas, aunque sigue patinando. ¿Hay alguna forma de regularlo o tengo que cambiar los discos?. ¿Se puede regular la tensión de los muelles?.
Saludos y perdonad la ignorancia.
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Última edición por kalin63 el 13 Ene 2014, 17:47, editado 1 vez en total.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
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Manetero especial
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Buenas tardes kalin63, no se puede regular para dar mas aprieto a los muelles del embrague (tenemos que desmontar la masa) es importante el aceite que hayas echado al embrague/caja de cambio, estos discos son de metal y la verdad es que son casi de por vida,es posible que sean los culpables de que te haga patinar el embrague. Una vez que desmontes la masa de embrague y saques los discos, verifica de que la masa no tenga las endiduras de haberse clavado los discos, si las tiene, con una limita le das hasta ponerlo plano de nuevo los cantos donde hacen fuerza los discos. Otro detalle de estos discos si son los de origen es que no llevan ferodo, por eso de que el aceite hace un papel importante en este tipo de embragues, ya nos contarás. Un saludo del cordobés.
El Pajero
PD; Antes era una pava y con el carburador que le has puesto pues como que ya tiene el genio que tiene que tener
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LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de primera clase
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Gracias Pajero, el aceite que le he puesto al embrague es 15w40, la misma que uso para los tractores agrícolas que tengo, quizás sea demasiado densa. En los cambios le he puesto valvulina 80/90, la misma que usan los coches en el cambio. Lo del embrague, una vez que desmonte os contaré.
Aunque he comprado un carburador Amal de 25, no me ha llegado todavía. Hoy la he probado con un Amal de 18 que he limpiado bien y he conseguido regular y la verdad es que la moto va como un misil. No me imagino como irá con el de 25. También decir que no he podido probar bien la moto porque he ido por un camino de tierra, ya que todavía no me ha llegado el silencioso y tampoco tengo ITV ni seguro.
Saludos y gracias.
Aunque he comprado un carburador Amal de 25, no me ha llegado todavía. Hoy la he probado con un Amal de 18 que he limpiado bien y he conseguido regular y la verdad es que la moto va como un misil. No me imagino como irá con el de 25. También decir que no he podido probar bien la moto porque he ido por un camino de tierra, ya que todavía no me ha llegado el silencioso y tampoco tengo ITV ni seguro.
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Buenas noches kalin63, con el tema del los aceites, no tiene por que ser el problema. En el cambio valvulina, y en el embrague supongo que un aceite multifuncional de tus tractores, por lo que nos dices, tampoco debe haber problema. Creo que es posible que los discos estén recalentados y alabeados, bien de patinar durante mucho tiempo, poco o ningún aceite en el embrague. A ver cuando lo desmontes lo que te encuentras, ya nos contarás. Un saludo.
El Pajero
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Buenas noches Kalin63 , echale un vistazo a la tension que tienen los muelles , aunque la solucion te la ha dado el amigo pajero que de esto sabe bastante mas que yo
Saludos a todos
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Manetero forero de primera clase
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Pues hoy le ha tocado al embrague. He empezado por desarmar el del motor que tengo de repuesto y así ir aprendiendo como va. Tiene poco desgaste, aunque sí algo de óxido.

isto por
Luego he desarmado el embrague de la moto y he visto porqué patinaba. El causante era el buloncito que es empujado por la palanca y actúa sobre los discos, que estaba roto y se quedaba trabado quedando el embrague un poquito pisado. Una foto de los bulones de los dos motores:

Debido al mal funcionamiento, los discos estaban muy gastados porque han trabajado mucho tiempo patinando. Le he hecho fotos a los discos gastados pero se me ha olvidado hacerlas a los buenos.



Pongo una foto de uno de los "vigilantes" que tengo en la nave. Está subido en la moto supervisando los trabajos.

Al final el embrague ha quedado de lujo, embraga perfectamente y ya no patina.
Saludos.

isto porLuego he desarmado el embrague de la moto y he visto porqué patinaba. El causante era el buloncito que es empujado por la palanca y actúa sobre los discos, que estaba roto y se quedaba trabado quedando el embrague un poquito pisado. Una foto de los bulones de los dos motores:

Debido al mal funcionamiento, los discos estaban muy gastados porque han trabajado mucho tiempo patinando. Le he hecho fotos a los discos gastados pero se me ha olvidado hacerlas a los buenos.



Pongo una foto de uno de los "vigilantes" que tengo en la nave. Está subido en la moto supervisando los trabajos.

Al final el embrague ha quedado de lujo, embraga perfectamente y ya no patina.
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Muy interesante. Muchas gracias por la información.
Y bonito gato.
Un abrazo.
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Manetero especial
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Buenas noches compañeros, kalin63, enhorabuena por haber solucionado el problema de tu moto. Otra cosa que le pasan ha estos discos es que se alabean y la solución sería a golpe de martillo y yunque para batirlos y que se queden planos. Un saludo
El Pajero
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Gracias a ti por leerme. El gato es muy bonito aunque un poco pesado, es tan cariñoso que cuando te agachas se te sube a la chepa.Fran-Aikon escribió:Muy interesante. Muchas gracias por la información.
Y bonito gato.![]()
Un abrazo.
Saludos.
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Gracias Pajero, los discos aunque están un poco gastados, están todos planos. Patinaban por la mala posición del bulón.pajero escribió:Buenas noches compañeros, kalin63, enhorabuena por haber solucionado el problema de tu moto. Otra cosa que le pasan ha estos discos es que se alabean y la solución sería a golpe de martillo y yunque para batirlos y que se queden planos. Un saludo
El Pajero
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