Manetero forero de primera clase
COMANDO MONCHUL escribió:Para mas tranquilidad , puedes ponerle el piloto de tres luces , dos de freno y la del centro para posicion , si no la lleva es facil de instalar , ya es cosa de si quieres que te vean al frenar o de llevarla tal como venia , pero ya te digo que depende de quien te toque , aunque con las clasicas parece que se portan bien
Gracias por el consejo, me parece que te voy a hacer caso y le voy a poner el piloto con luz de freno, aunque posiblemente si no tengo suficiente intensidad de corriente le ponga una pila para el freno.

Un saludo.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Si es verdad que las motos antiguas tienen poca intensidad y mas la mia que el plato magnetico es el 1 serie de dos bobinas , pero aun asi se ve al frenar y mas teniendo en cuenta que normalmente cuando frenamos la moto lleva ciertas revoluciones y asi lucen mas , las.luces de freno se las puse de 12 v , porque las de 6 fundian mucho , creo que es lo normal
Saludos
Pues yo creo que con bombillas de 12 v lucirá menos que con las de 6 v. Supongo que lucirán más con el mismo voltaje pero con mas intensidad (es una opinión).

Un saludo.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Por supuesto que si , pero no ganaras para bombillas je je
Manetero especial
Manetero especial
Hola,
sobre esto, Don Ramón, uno de los creadores del encendido electrónico RMligthning, me dió una clase magistral improvisada de la cual, desafortunadamente, no pude tomar notas, por lo que quizá lo que os cuente tenga errores. Y estábamos hablando del encendido de 2 bobinas...
Le comentaba que quería rebobinar la bobina de luces para pasarla a 12v y le pedía consejo. En resumen lo que me vino a contar es que los alternadores de nuestras impalas son generadores de corriente no de tensión. Por tanto, me dijo, da igual si se ponen bombillas de 12v o de 6v siempre y cuando TODAS sean de 12v o de 6v que la cosa funcionará. Lo que no se puede hacer es mezclar bombillas de 6v y 12v por sus muy diferentes valores resistivos.
En mi segunda impala puse todo bombillas de 12v y la verdad es que luce, yo creo que más, que con todas de 6v
Os recomiendo la prueba. Se me ha quitado las ganas del rebobinado...
Manetero forero de cuarta clase
Tenassa escribió:Lo del color de los plásticos, he visto por ahí, que alguno los pintaba con pintura RAE 1014, pero bueno,aquí cada uno pone su toque personal...
Hola Tenassa, he visto el color del RAL que me indicas, pero es muy anaranjado, cuando el de lo0s plásticos es casi blanco, pero un un pequeño toque de beige, como si fuera de color hueso blanquecino.
Ya que estais hablando de luces de freno, yo tengo un problema con mi Impala y es que cuando freno, me quedo sin luz en el faro. Y eso por la noche si que es un problema y sobretodo cuando es en una curva.
Qué solución le puedo dar????
Fran-Aikon escribió:Hola,
sobre esto, Don Ramón, uno de los creadores del encendido electrónico RMligthning, me dió una clase magistral improvisada de la cual, desafortunadamente, no pude tomar notas, por lo que quizá lo que os cuente tenga errores. Y estábamos hablando del encendido de 2 bobinas...
Le comentaba que quería rebobinar la bobina de luces para pasarla a 12v y le pedía consejo. En resumen lo que me vino a contar es que los alternadores de nuestras impalas son generadores de corriente no de tensión. Por tanto, me dijo, da igual si se ponen bombillas de 12v o de 6v siempre y cuando TODAS sean de 12v o de 6v que la cosa funcionará. Lo que no se puede hacer es mezclar bombillas de 6v y 12v por sus muy diferentes valores resistivos.
En mi segunda impala puse todo bombillas de 12v y la verdad es que luce, yo creo que más, que con todas de 6v
Os recomiendo la prueba. Se me ha quitado las ganas del rebobinado...
Una duda Fran-Aikon , y siendo todas de 12v , no necesitaria crear mas corriente? En los manuales de impala , pone todas de 6 y dos de 12 , te agradeceria que me lo esplicaras
Un Saludo
Manetero especial
Manetero especial
Hola, la potencia es igual al cuadrado de la tensión partido por la resistencia (a grosso modo).
Una bombilla de 25W de 12v tendrá más resistencia que una de 6v. Es decir, por la de 12v circulará menos intensidad que por una de 6v. . A ver si alguien se pronuncia...Si pones bombillas de 6 y de 12, la menor resistencia de las de 6 puede que no dejen suficiente intensidad para que luzcan las de 12v.
En cualquier caso podría estar equivocado
A ver si alguien se manifiesta.
En la teoria estoy totalmente deacuerdo , pero en la practica es donde me pierdo , a mi poco entender si un alternador esta hecho para que puedan funcionar bombillas de 6v , al poner las de 12v , creo que no alumbrarian lo suficiente , corregirme si me equivoco , asi es como se aprende , lo de poner bombillas de 12v en la luz de freno , se lo hizo un mecanico a mi padre hace unos 30 años porque las de 6v las fundia dia si y dia no , y con las de 12 no hay problema , ( creo que es un buen tema para hablar de el)
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve