Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Retenes tiene razón.
La carburación, los pasos, los distintos modelos y marcas de carburador, son mundos distintos, y se miden por distintos pasos de chicles. No tiene nada que ver un Dell Orto, con una Amal Monobloc.
Saludos.
La carburación, los pasos, los distintos modelos y marcas de carburador, son mundos distintos, y se miden por distintos pasos de chicles. No tiene nada que ver un Dell Orto, con una Amal Monobloc.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Ok , retenes , tomo nota , ya me estrañaba a mi que tu te confundieras con eso , pues mas de una ayuda me has dado , pensaba que los pasos eran mas o menos los mismo en uno y en otroretenes escribió:No se trata de cuestion de gustos,los pasos de un amal monobloc no tienen nada que ver con los pasos de un dellorto,por ejemplo si fuera un amal concentrico de alta llevaria un 120-125 ,cada carburador y marca es un mundo,si miras en hilos anteriores hay muchos temas en lo que se habla de los amal para la impala.saludos
Saludos
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Hoy le ha tocado al carburador. Como he puesto en este hilo, la moto traía un Amal de 18, que una vez ajustado, arrancaba muy bien, buen ralentí y buena arrancada, aunque a partir de medio puño se quedaba sin chicha. Le he puesto un Amal 376/25 y la moto es otra, ha ganado unos cuantos de caballos. Este es el carburador:

Lo he desarmado y me ha parecido ver dos chiclés con números, en uno pone 105 y en otro 20, ¿puede ser?. La aguja la he puesto en la muesca del medio y he ido moviendo los tornillos móviles hasta que ha quedado bien el ralentí y responde bien al acelerador.
Saludos.

Lo he desarmado y me ha parecido ver dos chiclés con números, en uno pone 105 y en otro 20, ¿puede ser?. La aguja la he puesto en la muesca del medio y he ido moviendo los tornillos móviles hasta que ha quedado bien el ralentí y responde bien al acelerador.
Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 04 Ago 2011, 21:41
Ubicación: El Pedernoso(Cuenca)
El 105 es correcto pero no es un chicle,es el emulsor,el 20 es el chicle de baja que tambien es correcto(tambien le puedes poner un 25)la aguja tiene que estar en la 2ª ranura empezando desde arriba,el chicle de alta esta en un lado mas bien en la parte de abajo,lleva una tuerca de metrica 10 u 11 no me acuerdo bien,quitas la tuerca y despues desenroscas con un destornillador el chicle.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Gracias Retenes, me ha parecido que la aguja tiene 5 ranuras y yo la he puesto en la 3ª. ¿Qué diferencia de carburación hay de ponerla en la 2ª o la 3ª ranura?.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero especial
Mensajes: 6957
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Cuanto mas subas la aguja mas gasolina entra en el motor. 
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Gracias de nuevo, Mañana la cambio.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado
Moderadores