Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Hoy me he puesto a desarmar la rueda trasera porque al frenar y acelerar noto que la moto culea. Creo que es debido a que tiene holgura en el eje. Le he quitado la tuerca de la derecha pero el tornillo sólo sale 4 ó 5 cm, a partir de ahí hace tope en algún sitio y no sale ni a golpes. ¿Hay que hacer algo más, o es que tiene alguna rebaba o algo de eso?. ¿Cojo la marra de 5 kilos?.

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
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Manetero especial
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Para hacer eso la moto, tienen que estar completamente con mucha holgura los rodamientos, un punto a mirar es el eje de basculante y sus casquillos, y que no tenga radios flojos o rotos, el eje una vez sacada la tuerca tiene que salir, a no ser que se gripara algún rodamiento y girara sobre el eje, de todas formas tiene que salir, si no es de una manera es de otra, si lo golpeas prepara un botador con la punta lo mas plano posible para no dañar el eje. :o
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Gracias Juan, supongo que pasará lo que tú dices, que tendrá alguna muesca el eje, no queda otra que coger la "llave de aire".

Saludos y gracias.
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Manetero forero de cuarta clase
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El eje tiene que salir por el lado izquierdo, por el lado del freno,si quitaste la tuerca del lado derecho esa parte del eje no sale hacia fuera, el eje no pasa de lado a lado en una pieza ,el eje enrosca la parte larga ( lado izq ) con la parte corta (lado derecho) por dentro, aprieta bièn primero el lado del freno y luego el otro , por si lo tienes flojo.
Manetero forero de primera clase
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¿Quieres decir que el eje no es enterizo?, o sea, que hay que coger la llave 22 y desenroscar el tornillo del eje por el lado izquierdo. ¿No es así?.
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Manetero forero de cuarta clase
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Eso es,el lado derecho queda en la parte de la corona , en mi impala 2 es asi, y en las otras màs antiguas el sistema es igual. Un Saludo.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Sacas la rueda sin desmontar la cadena, muy practico ¿no? :D
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Un millón de gracias. Como veía que en el tornillo lleva un encaje en el lado derecho, creía que no daría vueltas. Por lo que no tenía sentido que en el lado izquierdo tuviera cabeza exagonal para cogerlo con una llave. El que no sabe es como el que no ve.

Un saludo y gracias de nuevo.
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Eladio-Navia escribió:Sacas la rueda sin desmontar la cadena, muy practico ¿no? :D
Claro, si es así, quitas la parte izda. del eje, quitas ese lado del buje y puedes quitar la rueda.
Entonces seguro que el tornillo izdo. estaba flojo y por eso tenía holgura la rueda. De todas formas, mañana la desmontaré para ver como están los cojinetes.
Todos los dias se aprende algo nuevo.

Saludos.
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Me alegro que lo soluciones, no tienes mucho problema ;)
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