Manetero forero de primera clase
Eladio-Navia escribió:Me alegro que lo soluciones, no tienes mucho problema ;)
Bueno, pues solucionado el problema gracias a ti, Eladio. Si no llegas a entrar anoche en el hilo para decirme lo que tenía que hacer, seguramente hubiera hecho hoy algún estropicio dándole golpes al eje para intentar desmontarlo. He hecho lo que dijiste y enseguida lo desmonté. Los cojinetes estaban perfectamente, la holgura que tenía era porque el tornillo roscaba a tope sin hacer aprieto en el buje y la rueda quedaba floja con movimiento lateral y por eso culeaba al frenar.
La holgura la he quitado poniendo una tuerca a modo de casquillo en el tornillo quedando así:

Imagen

En el lado derecho le he quitado el reenvío del cuentakm porque estaba medio suelto, ya lo colocaré cuando averigue como va. En este lado es donde faltará algún casquillo por lo que tenía holgura.

Imagen
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
kalin63 escribió:
Eladio-Navia escribió:Me alegro que lo soluciones, no tienes mucho problema ;)
Bueno, pues solucionado el problema gracias a ti, Eladio. Si no llegas a entrar anoche en el hilo para decirme lo que tenía que hacer, seguramente hubiera hecho hoy algún estropicio dándole golpes al eje para intentar desmontarlo. He hecho lo que dijiste y enseguida lo desmonté. Los cojinetes estaban perfectamente, la holgura que tenía era porque el tornillo roscaba a tope sin hacer aprieto en el buje y la rueda quedaba floja con movimiento lateral y por eso culeaba al frenar.
La holgura la he quitado poniendo una tuerca a modo de casquillo en el tornillo quedando así:

Imagen

En el lado derecho le he quitado el reenvío del cuentakm porque estaba medio suelto, ya lo colocaré cuando averigue como va. En este lado es donde faltará algún casquillo por lo que tenía holgura.

Imagen
Cuando quitastes el renvio supongo que no llevaria una arandela ancha que ed la que hace de tope por edo la ogura , de todas maneras asegurate que todo esta bien y que el eje no es mas largo de lo normal , pues no es logico tanta orgura en lado derecho , busca un casquillo que entre hasta el rodamiento derecho
Saludos
Por cierto ya recibi la bateria
La arandela ancha que tú dices no la tenía, supongo que será un casquillo que hace tope en el cojinete ajustando el reenvío. Intentaré buscar alguna foto o despiece para ver cómo va montado.
De que termines el invento de la luz de freno a ver si pones algunas fotos.

Saludos.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Cuenta con ello , abrire un nuevo tema con el proceso
Manetero especial
La verdad es que yo, la primera vez que lo desmonté aluciné...Como bien dices 'el que no sabe es como el que no ve', pero para todo el mundo hay una primera vez, :)
Mis primeras preguntas en el foro son del estilo a las tuyas y con las respuestas he aprendido mucho, y sigo aprendiendo mucho. Hay grandes entendidos en este foro. Aprovecho para darles las gracias.
Si tienes un rato y puedes curiosear post antiguos hazlo, merecen la pena...
Fran-Aikon escribió:La verdad es que yo, la primera vez que lo desmonté aluciné...Como bien dices 'el que no sabe es como el que no ve', pero para todo el mundo hay una primera vez, :)
Mis primeras preguntas en el foro son del estilo a las tuyas y con las respuestas he aprendido mucho, y sigo aprendiendo mucho. Hay grandes entendidos en este foro. Aprovecho para darles las gracias.
Si tienes un rato y puedes curiosear post antiguos hazlo, merecen la pena...

La verdad es que antes de abrir nuevo hilo para preguntar algo, intento buscarlo en el foro. Si te pones a desmontar algo sin saber, además de tardar el doble, puedes j"d"r algo.

Saludos

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
IMG-20140118-WA0000.JPG
hola Kalin63 , he buscado el casquillo que lleva en el eje derecho la impala pero no se donde lo he puesto , y he encontrado uno que es de la crono , pero te puede dar una idea de como es mas o menos , buscaselo y ponselo pues puede incluso viciar el bastidor de cerrarlo tanto
Un saludo
COMANDO MONCHUL escribió:
IMG-20140118-WA0000.JPG
hola Kalin63 , he buscado el casquillo que lleva en el eje derecho la impala pero no se donde lo he puesto , y he encontrado uno que es de la crono , pero te puede dar una idea de como es mas o menos , buscaselo y ponselo pues puede incluso viciar el bastidor de cerrarlo tanto
Un saludo

No sabes como te lo agradezco, ya sabía yo que le faltaba algo. Como tengo que comprar algunas cosas como el piloto, la junta de escape y alguna cosilla más, encargaré también el casquillo.

Saludos y gracias de nuevo.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve