Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Buenas noches. Estoy totalmente perdido con los cables de la moto. La compré con el faro quitado y sin piloto y los pocos cables que tiene se los puso el dueño anterior. Del motor sale una manguera de tres hilos, de los cuales uno se queda en la bobina de alta y los otros dos siguen hasta el faro. Aquí es donde me pierdo, supongo que uno será corriente a la llave para faro y bocina, pero ¿y el otro?. ¿Donde saco el cable para el piloto trasero?. ¿De donde saco el cable para parar el motor?. Os agradecería un montón un esquemita sencillo, porque el que veo del manual no lo entiendo muy bien.

Saludos y gracias de antemano.
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Montesa Brío 91 1959
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Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Si buscas en el foro, hay varios.
Te adjunro uno.
Suerte
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Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Buenas kalin63 , los cables van a una ficha debajo del asiento , y de ahi se reparten uno va a las de posicion , y el otro a luz principal bocina y paro
Que me corijan si me equivoco
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
Gracias por contestar. Viendo el esquema saco en conclusión lo siguiente:
Que mi moto tiene sólo tres cables en el volante porque le falta el que va a la luz de freno.
Los dos que van al faro son para alumbrado y bocina.
Sacar del de alumbrado uno para posición del piloto y otro para la luz de freno. ¿O sería mejor sacarlos del de la bocina para no robarle corriente al faro?
Para parar el motor tengo que coger el cable que va a la bobina de alta y ponerlo a masa con el interruptor del pare.
Todo esto que pongo son suposiciones mías, corregidme en lo que esté confundido.

P.D. Mi moto es una Impala Comando del 70. Por cierto, la bocina apenas se oye,¿hay alguna forma de regularla para que suene más, o tengo que comprarla nueva?


Saludos y gracias.
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Manetero forero de primera clase
no se como has probado la bocina , la mia metiendole corriente de un transformador de 6v casi no sonaba , pero cuando la colocas suena bastante , eso si tienes que llevar el motor algo acelerado como todo lo que de corriente que llevan estas motos jeje , mi bobina era peor solo llebaba dos cables , pero de todas formas todo luce , desde que le puse la bateria para las luces de freno y led , y cambien la luz de posicion de alante y de atras por dos de led de 6v , parece una moto nueva , vamos que algo ves por la noche , y lo que es mejor te ven a ti , sobre todo al frenar por el dia
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Si tu Impala es una Comando, no te vayas a liar porque el esquema de más arriba no se corresponde con tu modelo de Impala. Corresponde a las Impala Turismo, Sport, etc. de 2ª serie que montaban luz de freno y una bobina específica para esta luz.

La instalación de la Comando es mucho más sencilla. Se suprime la llave principal del faro, el botón de paro del motor que deriva la chispa a masa, la regleta de conexiones del faro, el "supérfluo" circuito de luz ciudad, la luz del cuentakms., ... y se agrupa todo en la piña de luces del manillar (encendido de luces, conmutador, botón de paro, claxon, ...).

Si es del año '70 a pesar de ser Comando creo que sí llevaba luz de freno porque la 2ª serie de Comando llevaban plato de 4 bobinas.

Saludos 8-)
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COMANDO MONCHUL escribió:no se como has probado la bocina , la mia metiendole corriente de un transformador de 6v casi no sonaba , pero cuando la colocas suena bastante , eso si tienes que llevar el motor algo acelerado como todo lo que de corriente que llevan estas motos jeje , mi bobina era peor solo llebaba dos cables , pero de todas formas todo luce , desde que le puse la bateria para las luces de freno y led , y cambien la luz de posicion de alante y de atras por dos de led de 6v , parece una moto nueva , vamos que algo ves por la noche , y lo que es mejor te ven a ti , sobre todo al frenar por el dia
Lo de los leds lo voy a probar, y si no alumbra lo suficiente igual le pongo la batería.

Saludos
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José M. Guillén escribió:Si tu Impala es una Comando, no te vayas a liar porque el esquema de más arriba no se corresponde con tu modelo de Impala. Corresponde a las Impala Turismo, Sport, etc. de 2ª serie que montaban luz de freno y una bobina específica para esta luz.

La instalación de la Comando es mucho más sencilla. Se suprime la llave principal del faro, el botón de paro del motor que deriva la chispa a masa, la regleta de conexiones del faro, el "supérfluo" circuito de luz ciudad, la luz del cuentakms., ... y se agrupa todo en la piña de luces del manillar (encendido de luces, conmutador, botón de paro, claxon, ...).

Si es del año '70 a pesar de ser Comando creo que sí llevaba luz de freno porque la 2ª serie de Comando llevaban plato de 4 bobinas.

Saludos 8-)
Ya tengo más o menos controlado el tema, aunque lo haré a mi manera,no como viene en el esquema.
La mía lleva plato de 4 bobinas, aunque sólo salen 3 cables del volante. ¿Cojo uno de ellos sólo para el freno?

Un saludo
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Otra duda que tengo es para que vale el agujero que tiene el coco del faro en la parte de arriba, si es para el botón del pare o para las cortas y largas. La moto es una Comando.
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Manetero especial
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Que yo recuerde no debería llevar un agujero arriba...o no es de comando o se lo han hecho a posteriori.
Yo aprovecharía para poner un boton de paro.
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