Manetero forero de primera clase
Buenas noches. Estoy totalmente perdido con los cables de la moto. La compré con el faro quitado y sin piloto y los pocos cables que tiene se los puso el dueño anterior. Del motor sale una manguera de tres hilos, de los cuales uno se queda en la bobina de alta y los otros dos siguen hasta el faro. Aquí es donde me pierdo, supongo que uno será corriente a la llave para faro y bocina, pero ¿y el otro?. ¿Donde saco el cable para el piloto trasero?. ¿De donde saco el cable para parar el motor?. Os agradecería un montón un esquemita sencillo, porque el que veo del manual no lo entiendo muy bien.

Saludos y gracias de antemano.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Manetero forero de segunda clase
Si buscas en el foro, hay varios.
Te adjunro uno.
Suerte
Inst.elctrica Impala.jpg
Buenas kalin63 , los cables van a una ficha debajo del asiento , y de ahi se reparten uno va a las de posicion , y el otro a luz principal bocina y paro
Que me corijan si me equivoco
Gracias por contestar. Viendo el esquema saco en conclusión lo siguiente:
Que mi moto tiene sólo tres cables en el volante porque le falta el que va a la luz de freno.
Los dos que van al faro son para alumbrado y bocina.
Sacar del de alumbrado uno para posición del piloto y otro para la luz de freno. ¿O sería mejor sacarlos del de la bocina para no robarle corriente al faro?
Para parar el motor tengo que coger el cable que va a la bobina de alta y ponerlo a masa con el interruptor del pare.
Todo esto que pongo son suposiciones mías, corregidme en lo que esté confundido.

P.D. Mi moto es una Impala Comando del 70. Por cierto, la bocina apenas se oye,¿hay alguna forma de regularla para que suene más, o tengo que comprarla nueva?

Saludos y gracias.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
no se como has probado la bocina , la mia metiendole corriente de un transformador de 6v casi no sonaba , pero cuando la colocas suena bastante , eso si tienes que llevar el motor algo acelerado como todo lo que de corriente que llevan estas motos jeje , mi bobina era peor solo llebaba dos cables , pero de todas formas todo luce , desde que le puse la bateria para las luces de freno y led , y cambien la luz de posicion de alante y de atras por dos de led de 6v , parece una moto nueva , vamos que algo ves por la noche , y lo que es mejor te ven a ti , sobre todo al frenar por el dia
Si tu Impala es una Comando, no te vayas a liar porque el esquema de más arriba no se corresponde con tu modelo de Impala. Corresponde a las Impala Turismo, Sport, etc. de 2ª serie que montaban luz de freno y una bobina específica para esta luz.

La instalación de la Comando es mucho más sencilla. Se suprime la llave principal del faro, el botón de paro del motor que deriva la chispa a masa, la regleta de conexiones del faro, el "supérfluo" circuito de luz ciudad, la luz del cuentakms., ... y se agrupa todo en la piña de luces del manillar (encendido de luces, conmutador, botón de paro, claxon, ...).

Si es del año '70 a pesar de ser Comando creo que sí llevaba luz de freno porque la 2ª serie de Comando llevaban plato de 4 bobinas.

Saludos 8-)
COMANDO MONCHUL escribió:no se como has probado la bocina , la mia metiendole corriente de un transformador de 6v casi no sonaba , pero cuando la colocas suena bastante , eso si tienes que llevar el motor algo acelerado como todo lo que de corriente que llevan estas motos jeje , mi bobina era peor solo llebaba dos cables , pero de todas formas todo luce , desde que le puse la bateria para las luces de freno y led , y cambien la luz de posicion de alante y de atras por dos de led de 6v , parece una moto nueva , vamos que algo ves por la noche , y lo que es mejor te ven a ti , sobre todo al frenar por el dia
Lo de los leds lo voy a probar, y si no alumbra lo suficiente igual le pongo la batería.

Saludos

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
José M. Guillén escribió:Si tu Impala es una Comando, no te vayas a liar porque el esquema de más arriba no se corresponde con tu modelo de Impala. Corresponde a las Impala Turismo, Sport, etc. de 2ª serie que montaban luz de freno y una bobina específica para esta luz.

La instalación de la Comando es mucho más sencilla. Se suprime la llave principal del faro, el botón de paro del motor que deriva la chispa a masa, la regleta de conexiones del faro, el "supérfluo" circuito de luz ciudad, la luz del cuentakms., ... y se agrupa todo en la piña de luces del manillar (encendido de luces, conmutador, botón de paro, claxon, ...).

Si es del año '70 a pesar de ser Comando creo que sí llevaba luz de freno porque la 2ª serie de Comando llevaban plato de 4 bobinas.

Saludos 8-)
Ya tengo más o menos controlado el tema, aunque lo haré a mi manera,no como viene en el esquema.
La mía lleva plato de 4 bobinas, aunque sólo salen 3 cables del volante. ¿Cojo uno de ellos sólo para el freno?

Un saludo

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Otra duda que tengo es para que vale el agujero que tiene el coco del faro en la parte de arriba, si es para el botón del pare o para las cortas y largas. La moto es una Comando.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino F 9 1992
Manetero especial
Manetero especial
Que yo recuerde no debería llevar un agujero arriba...o no es de comando o se lo han hecho a posteriori.
Yo aprovecharía para poner un boton de paro.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve