Manetero forero de primera clase
Buenas tardes a todos , cuando restaure mi comamdo restaure tambien el cuentakilometros pues tenia el espiral roto , y como mi negocio es una joyeria pues le pedi un espiral a un compañero de un despertador y se lo pus , y perfecto , pero si iba a 50 me marcaba 100 jeje , asi que cuando me lie con la brio , pedi uno para ponerselo , pero decidi ponerselo a la comando mientras buscaba otra espiral mas fuerte y a los 200 kilometros dejo de funcionar , asi que lo mande donde lo compre para que me lo arreglasen , y para colmo en rute compro otro y se lo monto a la comando , todo perfecto marca los kilometros reales mas o menos , pero cuamdo llevo andamdo 16 kilometros observo que marca la velocidad pero no los kilometros que llevo , esto es mala pata ! Os ha pasado algo asi a alguno?
Manetero forero de quinta clase
Hola comando monchul,ami me paso lo mismo con un cuentakilometros nuevo de mi impala y a los 10 kilometros dejo de contar,lo que hice fue desmontarlo y observe que los tornillos que sujetan los engranajes se abian aflojado todos,entonces los puse con loctite para tornillos y lo monte y va perfecto sin mas problemas, supongo que te pasara lo mismo que me sucedio a mi.
Site Admin
La verdad es que algunos repuestos refabricados son carísimos, pero por lo menos tienen una calidad lamentable. :evil:
esca escribió:Hola comando monchul,ami me paso lo mismo con un cuentakilometros nuevo de mi impala y a los 10 kilometros dejo de contar,lo que hice fue desmontarlo y observe que los tornillos que sujetan los engranajes se abian aflojado todos,entonces los puse con loctite para tornillos y lo monte y va perfecto sin mas problemas, supongo que te pasara lo mismo que me sucedio a mi.
Algo de eso es lo que yo he pensado que los engrnajes de las ruedas de los numeros estan separados y no tira el uno del otro , la pega.es que si lo habro y no lo soluciono me diran que para que lo he abierto , llamare y se lo comentare y si me dicen que puedo abrirlo me pondre manos a la obra , el otro lo abri y me dijeron que no tenia que haberlo abierto , pero se ham hecho cargo de la aberia , ya os contare
Respecto a lo que dice el amigo king , llevas toda la razon y para colmo los repuestos de hoy no se pueden desmontar como los de antes que los abrias y los cerrabas mil veces y quedaban como nuevos , es mas una simple maneta de freno de aluminio no viene ni siquier.repasada de la fundicion , ya no te hablo de pulida , en fin es lo que nos toca
Saludos y gracias
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Bueno, si bien es cierto que continuamente hablamos de la baja calidad del repuesto refabricado y de sus altos precios, siempre acabamos reconociendo que como las tiradas son muy cortas, el precio no puede ser muy bajo y si se fabricaran miles serian muy baratos pero tampoco se venderian mas porque las motos en circulacion son las que son. En este caso de los cuenta kilometros la cosa tiene quizas algo de explicacion. Este repuesto no lo puede hacer cualquiera, no es un cubrecadenas que puedes encargar 12 unidades a un artesano de la chapa, esto o haces tiradas serias y en china con lo cual la calidad es justita o los hacemos de uno en uno y en Europa y valdria cada uno 500 €, hablamos de algo mas cerca de la relojeria que de la mecanica.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Site Admin
Hombre, Jorge ... también en China hay calidades.

Puedes comprar un reloj Trolex por veinte euros y te dará un cáncer de piel en dos días. Si te vas a una réplica de cincuenta o sesenta ya es otra cosa. Y dicen los que saben, que hay copias por unos cientos que son indistinguibles para un profesional incluso abriéndolas.

Si el problema es falta de Loctite en los tornillos, igual es que la calidad a la que refabrican es como la de los Trolex.
De momento , he hablado con el mayorista y sin problemas me manda uno nuevo y me recojen el viejo , espero tener mas suerte , y si me sucede lo mismo hare lo que dice el compañero esca , loctite y listo
Lo de el precio segun numero de piezas fabricadas no estoy tan deacuerdo , un ejemplo muy sencillo el piñondel tren fijode la segunda velocidad de la brio es el que mas se machaca y vale carisimo , sin embargo si pones uno con un pilin mayor vale la mitad , y el que menos se fabrica es el mayor
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Cuando compré mi impala sport y comprobé que le faltaba el cuentakilómetros, tenia clarísimo que tenia que buscar uno original y no re fabricado, le pregunté a un recambista de clasicas que como iban y me dijo simplemente con cara dudosa: -Van. Jejeje, me costó tiempo y el mismo dinero que uno re fabricado ya que mi sport es primera serie y lleva el dorado, pero me alegro ya que sé que llevo un autentico Vdo y no una copia con materiales baratos. Igual me ha pasado con el reenvio, he conseguido uno original a estrenar Vdo y una llave de luces original leonelli, tambien a estrenar ,he pagado el doble que la replica motoplat, pero cuando mi dedo de pose sobre ella tendré la satisfacción de que estoy palpando algo de los años 60 y no una replica barata china. Son detalles que sumando uno tras otro hace una "impala de verdad". A veces pasa factura ser tan detallista, €€€€€ :D
Soy de la opinion de que como las piezas originales de antes no hay nada , es mas el ue tengo original quiero solucionar lo de la.fuerza del espiral para qur marque la velocidad correcta , pero mientras lo arreglo es bueno poder tirar de copias iguales
Estoy restaurando velocímetros VDO de motos alemanas, el muelle de espiral que han usado ustedes tiene alguna especificación de modelo o tipo, en un recambista de relojería?
Gracias.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve