Manetero especial
Manetero especial
Volante

Mensaje por blasyo »

Hola.Tengo un motor 6m,y me he encontrado con que lleva cigueñal de cono ancho,cilindro y culata sport y lo que mas me intriga, plato de cinco bobinas y plato magnetico de cota.Mi pregunta es.¿Que efecto puede tener este encendido en el funcionamiento de la impala?Gracias.
Site Admin
Site Admin
Re: Volante

Mensaje por KingScorpion »

¿Puedes pesar el volante?

El efecto de un volante más pesado es mayor regularidad en baja pero mayor pereza a la hora de subir de vueltas. Se volverá un motor muy "trialero" de tacto. Un efecto secundario es que arrancará con más facilidad.

Te hablo de memoria, pero las Sport llevan volante de aluminio de 1,4 kilos o así, mientras que las Turismo iban con uno en bronce de 1,7. Las cifras las doy de memoria pero la diferencia de peso influye en lo que te comentaba y forma parte del diferente comportamiento de ambos modelos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por COMANDO MONCHUL »

KingScorpion escribió:¿Puedes pesar el volante?

El efecto de un volante más pesado es mayor regularidad en baja pero mayor pereza a la hora de subir de vueltas. Se volverá un motor muy "trialero" de tacto. Un efecto secundario es que arrancará con más facilidad.

Te hablo de memoria, pero las Sport llevan volante de aluminio de 1,4 kilos o así, mientras que las Turismo iban con uno en bronce de 1,7. Las cifras las doy de memoria pero la diferencia de peso influye en lo que te comentaba y forma parte del diferente comportamiento de ambos modelos.
KingScorpion eres un libro abierto , ya se que no me acostare sin saber una cosa mas , en brebe tengo que echarles un vistazo a los platinos , pues mi comando sigue pegando algunos pequeños tirones al retener , asi que voy a pesasr el plato pues es el de alumino
Gracias por tu sabiduria
Saludos
Site Admin
Site Admin

No sé nada, caballero. Aprendo de los que andan por aquí.

En el otro foro, Xulio dijo que:

"http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... nte+impala"

"Buenas a todos, ayer por la noche se cruzo por mi vista la bascula que la tenia al lado de los platos magneticos que tengo de impala y hala a pesar. Resultados sorprendentes:
Peso solo del volante:
Motoplat ES-28MO13717 L-D (Impala primera serie de bronce) 2210g
Motoplat 0603016-31 ( Comando de las ultimas ) 1495g
Motoplat ( Sin referencia de una Sport 175 ) 1335g
Si alguien pudiese pesar algun plato de otra referencia de los que llevaban las Impalas se lo agradecería."
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

Hola.El que yo tengo,con numeracion 0603016_31 Motoplat de aluminio, pesa 1551 gramos.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

Este no es de impala,pero creo que es interesante.Es Motoplat electronico de montesa enduro 250.Es de aluminio, numero 0616015 y pesa 850 gramos.
Site Admin
Site Admin

Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por apache »

Cuanto pesara el de 250 sport, pues creo que el mio pesa demasiado cuando lo comparo a pulso com el de la 4M. Gracias, tengo uno de impala 175 sport le vendra bien si el otro pesa demasiado?.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve