Mensajes: 9
      		Registrado: 12 Feb 2013, 17:00
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Hola a todos, estoy apunto de comprar una 400E, he visto dos y me quedaré con una de ellas. El caso es que hoy he probado una y para subir de velocidades tenia incluso que levantar el pie del reposapie, es normal? o es que soy demasiado novato y tengo que cojerle el aire al cambio? vengo de motos automaticas y velocidades en el puño.
Muchas gracias!!
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Muchas gracias!!
Yo también tengo una 400 E y me es casi imposible subir marchas por el ángulo que he de adoptar con mi pie. Lo soluciono subiendo marchas con el tacón, al estilo crosss antiguo.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Manetero forero de tercera clase
    			        Mensajes: 386
      		Registrado: 15 Ago 2011, 11:28
      		
      		
      		      		      			      				Ubicación: Vilanova del Camí
      			      		      		
      		      		      		        Lo mismo que juanmodesto.
Esta moto tiene bastante recorrido en la palanca para hacer el cambio. Talón y palante.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Esta moto tiene bastante recorrido en la palanca para hacer el cambio. Talón y palante.
Mensajes: 9
      		Registrado: 12 Feb 2013, 17:00
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Perdonar mi ignorancia , con el talón ? Cómo?  
Muchas gracias!
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Muchas gracias!
Pues accionando la palanca del cambio con la parte posterior del pie (también llamado talón) y recogiendo hacia arriba la pierna hasta que haya entrado la marcha deseada. Vamos...todo lo contrario a como nos enseñaron en la autoescuela hace años.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			Manetero especial
    			        Mensajes: 2321
      		Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
      		
      		
      		      		      			      				Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
      			      		      		
      		      		      		        Buenas tardes AVIARIOGMR, los cambios de estas motos no es que sea muy preciso, aquí las holguras hace que tengamos que desplazar mucho la palanca  para seleccionar la velocidad. También notarás que al seleccionar la 1ª velocidad rascará, para evitar esto hay que tratar la palanca con suavidad. Graduar el reposapie izquierdo, acercándolo más o menos a la palanca del cambio te costará menos trabajo seleccionar las velocidades, esto es porque la puntera está más cerca de la palanca y esto permite que tengas que levantar menos la puntera para seleccionar las velocidades. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Ánimo y adelante con la adquisición de esa Sanglas 400E
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					El Pajero
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LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
    				
    				    			Mensajes: 6
      		Registrado: 24 Ene 2013, 15:01
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        A mí me resulta más cómodo cambiar levantando todo el pié del estribo. Con la práctica encontrarás tú mismo la forma de hacerlo "automáticamente". Un saludo y buenas vibraciones.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
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