Creo discrepar tambien con pajero,el sidecar de mi ossa 125 c2 no tiene ninguna placa ni numero de chasis,solo en los papeles pone que la moto esta homologada para tres plazas,pero de la marca,modelo,numeros...no pone nada.Y en la itv nunca me han preguntado nada de eso,y no he tenido problemas al pasarla.

Manetero especial
Perdonar que me meta en vuestro tema, pero también me interesa, si yo estoy en tu caso me busco un sidecar usado, se lo pongo y con los papeles que tienes me presento en la ITV haber que pasa, si en su día se a autorizo eso tienes que valer, yo estoy en un caso parecido y me interesa como termina.
Saludos.
Saludos.

Manetero forero de quinta clase
Pues os comento, voy a empezar en breves el proyecto de construcción del sidecar, ya tenia a mano la llanta y un par de cosas más, a parte tengo un buen amigo que es herrero...asi que a ver di entre los dos sacamos el tema adelante.Ire informando

Manetero especial
Buenas tardes compañeros, digo esto del número de bastidor, porque ya me pasó un caso con una BMW R65 con sidecar (no es mía es de un amiguete) a la hora de matricular la moto buscaban el número de bastidor del sidecar, tengo que decir que esta moto es de importación. Se encontró el número de bastidor del sidecar y no coincidía con lo que ponía la ficha técnica. No se pudo matricular por este motivo, esperaremos a que prescriba o el cierren el expediente y probaremos suerte a matricular solo la moto sin el sidecar. Si el sidecar lo hacéis vosotros alguien os tendrá que hacer un pequeño proyecto para que por lo menos cumpla fiabilidad y seguridad para su conducción y luego a la ITV que den el visto bueno y tendrán que poner el número de 4 dígitos en la ficha técnica, que es el número de homologación. Si os fijáis en cualquier ficha técnica de vuestros vehículos en la parte superior derecha veréis este número de 4 dígitos y puede que alguna letra. Se puede poner cualquier sidecar en cualquier moto, esto hasta cierto punto porque también va en función del peso del sidecar y en la ficha técnica debe de aparecer que esa motocicleta lleva un sidecar o apta para 3 plazas, repito que es igual la marca que sea (el compañero manuzu nos puede decir si aparece algo en la ficha técnica de su motocicleta con sidecar). Llevas razón, la ITV no nos puede exigir que tenga que llevar un sidecar en concreto para tu motocicleta.
¿ pero...como determinan en industria o en la itv que el bastidor/placa son los adecuados? no lo entiendo.
Porque lo pone en la ficha técnica.
Saludos
El Pajero
PD; No sé si Garcia (fabricante de los sidecares) si se encuentra en este foro. Sería la caña, nos aclararía todas las dudas, yo solo puedo contar lo que ya me ha pasado.
¿ pero...como determinan en industria o en la itv que el bastidor/placa son los adecuados? no lo entiendo.
Porque lo pone en la ficha técnica.
Saludos
El Pajero
PD; No sé si Garcia (fabricante de los sidecares) si se encuentra en este foro. Sería la caña, nos aclararía todas las dudas, yo solo puedo contar lo que ya me ha pasado.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
amt132 escribió:Pues os comento, voy a empezar en breves el proyecto de construcción del sidecar, ya tenia a mano la llanta y un par de cosas más, a parte tengo un buen amigo que es herrero...asi que a ver di entre los dos sacamos el tema adelante.Ire informando
Si lo fabricas, pon algunas fotos del proceso, será un tema interesante. Suerte y adelante

Pajero, te comento que debido a la antiguedad de la motocicleta no exite ficha técnica del vehículo, con lo cual al pasar la itv se tomaran supongo las medidas sobre lo que haya, incluido el sidecar...no?

Y el tema del sidecar de tu amigo de la BMW, tampoco se la antiguedad de dicha motocicleta pero en mi caso hablamos de una motocicleta de 61 años y en la cual en tráfico tan solo conocen marca cubicaje numero de pasajeros y fecha de matriculación...con lo cual no se hasta que punto van a ser flexibles en el tema de itv, homologaciones e historias de estas

Manetero especial
Buenas noches amt132, como dije en el anterior mensaje la moto era una R65 que pudiera ser del año 76 o así y el sidecar del año 99, en este caso cuando los amigos de la ITV vieron que la fecha no coincidía entre ambos, motocicleta/sidecar, directamente no pasó la ITV. El sidecar en este caso si tenía número de bastidor y placa de homologación. Como en la ficha técnica pones que es de tres plazas se puede deducir que es una motocicleta con sidecar (esto está claro) y es un punto a tu favor. Que te presentas con un sidecar que tu hayas fabricado, si se hace un buen trabajo no creo que se den cuenta de que es una copia, ahora ya no me queda tan claro de que el sidecar lleve número de bastidor, puede que al ser el sidecar del 99 si lo tenga que llevar, ya no sé si los sidecares de la época tenían número de bastidor (yo diría que sí), en fin ya veremos como queda la cosa, espero que estemos informados de este proyecto. Saludos
El Pajero
El Pajero

Manetero forero de primera clase
Yo tengo una experiencia parecida con un remolque agrícola en la ITV. El remolque en cuestión es la caja de un camión antiguo que se le acopló en su época el tren delantero con una lanza para tirar de él. Debe de tener unos 60 ó 70 años y no tenía nº de chasis, ni matrícula, ni papeles cuando lo compró mi padre hace unos 40 años. Como había muchos tractores y aperos arrastrados sin documentación, en el año 78 el ministerio de agricultura hizo una anmistía y le daba papeles a todos los cacharros que tuvieran ruedas (menos las bicicletas). Daban una documentación diciendo la maquinaria que era pero sin poner características ni nº de chasis, sólamente la matrícula. Cuando le pasamos la 1ª itv a cualquiera de estos cacharros, comprueban frenos y luces y seguidamente nos lo miden y lo pesan y le graban un nº de bastidor.
Con todo ésto quiero decir que al sidecar en cuestión sólo le mirarán el aspecto general, no se fijarán en ninguna característica pues no aparece en papeles, si acaso se las pondrán ahora.
Saludos y perdón por el ladrllazo.
Con todo ésto quiero decir que al sidecar en cuestión sólo le mirarán el aspecto general, no se fijarán en ninguna característica pues no aparece en papeles, si acaso se las pondrán ahora.
Saludos y perdón por el ladrllazo.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.

NOTICIAS FRESCAS
Esta mañana he ido a consultar el tema del sidecar a los entendidos de la itv de Mallorca, y sorprendentemente me lo han planteado todo muy fácil, simplemente me han dicho que el sidecar fuera lo mas parecido posible a los antiguos y que se adaptase correctamente a la motocicleta, con lo cual compañeros manos a la obra con el sidecar... iré publicando fotos y cosas interesantes
PD: mirad que preciosidad me ha llegado hoy desde ALMERÍA (Albox), aún hay ossa para rato y por tan sólo 60€!!!!:
https://www.dropbox.com/sh/fxfyyqjplahb57z/7OCSHfr-xU

Esta mañana he ido a consultar el tema del sidecar a los entendidos de la itv de Mallorca, y sorprendentemente me lo han planteado todo muy fácil, simplemente me han dicho que el sidecar fuera lo mas parecido posible a los antiguos y que se adaptase correctamente a la motocicleta, con lo cual compañeros manos a la obra con el sidecar... iré publicando fotos y cosas interesantes
PD: mirad que preciosidad me ha llegado hoy desde ALMERÍA (Albox), aún hay ossa para rato y por tan sólo 60€!!!!:
https://www.dropbox.com/sh/fxfyyqjplahb57z/7OCSHfr-xU
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados
Moderadores