Entonces, lo chorrearé por fuera, pero nose si con microesferas de vidrio o arena, ya que nose cómo sería más fiel al acabado original... Por dentro chorrearé con bicarbonato, para quitar las marcas de óxido de cuando estubo agarrado el cigüeñal...
En cuanto a la hora de poner los rodamientos, he comprado todos nuevos, y vienen las bolas recubiertas con el plástico ese que parece un retén, quito ese plástico o lo dejo?
Un saludo!
En cuanto a la hora de poner los rodamientos, he comprado todos nuevos, y vienen las bolas recubiertas con el plástico ese que parece un retén, quito ese plástico o lo dejo?
Un saludo!

Manetero forero de cuarta clase
Esos rodamientos son 2RS, lo que significa que son blindados, en el motor tienen que ser abiertos, para que el aceite del cambio, y el de la gasolina, entre en ellos y lubrique los rodamientos.

Por fuera chorrealo con arena tipo playa o silice, que queda mas bastorro que las microesferas. Yo le restaure a un colega un 150 comercial de las de primera serie, con medio deposito cromado, y lo chorree asi y quedo de cine, parecia original 100%
Bueno ya tengo el tema del chorreado casi solucionado, ahora tengo el problema de los rodamientos, acabo de ver los que compre y no son C3, pone 6204-2RSH, 6202-2RSH y 3204 ATN9/C3. En este ultimo es el unico en el que pone C3, me aconsejais ponerlos C3 o estos lo son? la verdad es que no entiendo mucho, yo les lleve a la tienda los de serie y me dieron estos... Los descambio?
Haber si podeis echarme una mano para ir mañana a cambiarlos y liarme ya a cerrar el motor.
Muchas gracias y un saludo.
Haber si podeis echarme una mano para ir mañana a cambiarlos y liarme ya a cerrar el motor.
Muchas gracias y un saludo.

Yo he puesto en cigueñales de bultaco c3 y normales y corrientes, y van exactamente igual.
Tolerancias C3 suelen llevarse en el cigüeñal solamente.
esos que os he puesto 2RSH son los normales?
No me sé los sufijos, pero suelen indicar cosas como que esté sellado, etc. El tipo básico lo da la numeración.
En cuanto al tema del chorreado,ya tengo los carteres chorreados de arena,lo he dejado un poco basto, como se supone que son los motores Ossa... ahora viene mi duda,con ese acabado aspero no habra que darle algo de terminacion para que no se adhiera mucho la suciedad? da la impresión que cualquier gota de aceite o grasa no va a salir...

Los motores de estas primeras Ossas, no iban pulidos, si acabado era medio mate, y la superficie, para que me entiendas, al taco era como un lik¡ja de grano 500 o asi, muy fina, que sin llegar a ser aspero, era rugosillo, por eso te digo que si te han chorreado con arena fina, estara bien, si te han chorreado con cantos rodaos no evdentemente.
Si pones unas fotos mejor que mejor.
Si pones unas fotos mejor que mejor.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados