Manetero forero de cuarta clase
Hola compañeros, como estamos?

Resulta que estoy reparando un motor de sport 1ª serie y me he encontrado con un portarretenes de esos "raritos":
SAM_1368 (Small) (2).JPG
Como soy muy malo midiendo juntas tóricas os pregunto: ¿Sabéis la medida adecuada de esta?
SAM_1370 (Small).JPG
Gracias por vuestra atención.
... o no.
Manetero especial
Yo es la primera vez que lo veo, haber el maestro Estevez si se pronuncia. :o
Moderador
Moderador
No es extraño, me lo encontrado en muchos motores, no me pregunteis series o modelos porque no lo sé, en teoría debe ser un invento que no funcionó, y se volvió al sistema de tapeta portaretenes o sin nada, que tambien hay muchos motores, que no llevan nada, el retén directo. La Impala 2 volviò a la tapeta portaretenes.
A mi no me gusta mucho este sistema, para mi no es muy fiable su estanqueidad, y además aparecen muchos rotos por parte de la ranura del circlip, me imagino que al forzarlo y al poner el extractor. Si está muy mal, que no es tu caso, yo lo rebajo vía tornero, hasta la marca de los 3 tornillos, hago agujero, rosca de m6, y pongo tapeta. La medida de la tórica, no la sé, pero tienes la tuya en muy buen estado, y la puedes llevar de muestra a la tienda.

Saludos.
Si, esto es lo que haré, porque de momento lo voy a montar tal cual salió, sin modificar. Gracias Esteve y Juan por atenderme.

Me lo he encontrado en un 3M cinco mil setecientos y pico, y tambien lo vi el un 6M ochomil y pico. Parece extraño que con lo simple y efectivo que es el sistema de tapetas se adoptase este otro, y el de retén directo que tambien se las trae. En fin, es lo que hay.
... o no.
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días compañeros, para saber cual es la medida de una junta tórica, medimos el eje donde la junta cierra con su interior y luego se mide el grosor de la junta, os pongo un ejemplo, tenemos un eje de un cigüeñal que mide 20mm. y la junta mide de grosor 4´5mm., pues cuando se pide esa junta tendremos que decir que queremos una junta de 20x4´5. Es normal que este aplanada la junta en su interior, haremos la medición sobre la junta o bien la profundidad donde se aloja la junta tórica. Estoy de acuerdo con el compañero Esteve, no te compliques y pon el portareten que es mas común en estos motores, para mí también es la primera vez que veo este tipo de portareten. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias Pajero.
... o no.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve