Manetero especial
Hola familia!, mi padre le quiere dar un empujón al 'Diablo Rojo', el caso es que le estoy convenciendo para montarle encendido electrónico, y antes de nada mi primera opción es el RM.
Julián!!!!, cómo me puedo convencer a mi padre???
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Site Admin
:-)

Dile que mire lo que opina el personal en el foro. Con toda la modestia del mundo, como decía el hombre de Colón, "busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo".
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Buenas.

Con el permiso de los dueños del invento, dile a tu padre que, si tiene alguna duda, que me llame y se lo explico(en serio, que me llame). Yo lo tengo montado en mis 3 impalas y en mi texas... y, sinceramente, no lo quito ni de coña.

En serio, que lo ponga. La mejora es muy muy sustancial.

Saludos.
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes ferdelrio, no sé si te va a convencer esta opinión pero por lo menos te daré algunas razones de el por qué el encendido electrónico es mucho mejor que un encendido por platinos. Con el RM, lo primero es que la luz que dará es a 12V y gran potencia, capaz de hacer lucir bombillas halógenas, tenemos que tener en cuenta que la óptica la podemos estropear porque aumenta la temperatura y la podemos quemar. Con el encendido electrónico produce una chispa en la bujía que es mucho más potente y precisa, sin embargo en el encendido por platinos cuando va a muchas revoluciones la potencia de la chispa cae y ya no es tan precisa, en cambio en el arranque es más potente y el arranque es fácil. Para el motor de 2T no es tan necesario el avance como en el motor 4T, pero se ha demostrado que no es así, se consigue mas potencia y se le saca más rendimiento al motor, esto se consigue gracias al CDI, pieza necesaria para el encendido electrónico, esta pieza no es nada más que un conjunto de componentes bien ordenados capaces de hacer el avance según las revoluciones del motor. Resumiendo, piensa que el motor es la pieza más importante de cualquier vehículo, podemos pensar que estos encendidos "valen muchos €" nos equivocamos porque nos ahorraremos dinero en gasolina y además como he dicho anteriormente se consigue más potencia y la moto irá como la seda. Saludos del cordobés

El Pajero

PD; Yo no cobro comisiones por escribir esto :lol: solo expreso y os comento lo que ya he comprobado
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
pajero escribió:Buenas tardes ferdelrio, no sé si te va a convencer esta opinión pero por lo menos te daré algunas razones de el por qué el encendido electrónico es mucho mejor que un encendido por platinos. Con el RM, lo primero es que la luz que dará es a 12V y gran potencia, capaz de hacer lucir bombillas halógenas, tenemos que tener en cuenta que la óptica la podemos estropear porque aumenta la temperatura y la podemos quemar. Con el encendido electrónico produce una chispa en la bujía que es mucho más potente y precisa, sin embargo en el encendido por platinos cuando va a muchas revoluciones la potencia de la chispa cae y ya no es tan precisa, en cambio en el arranque es más potente y el arranque es fácil. Para el motor de 2T no es tan necesario el avance como en el motor 4T, pero se ha demostrado que no es así, se consigue mas potencia y se le saca más rendimiento al motor, esto se consigue gracias al CDI, pieza necesaria para el encendido electrónico, esta pieza no es nada más que un conjunto de componentes bien ordenados capaces de hacer el avance según las revoluciones del motor. Resumiendo, piensa que el motor es la pieza más importante de cualquier vehículo, podemos pensar que estos encendidos "valen muchos €" nos equivocamos porque nos ahorraremos dinero en gasolina y además como he dicho anteriormente se consigue más potencia y la moto irá como la seda. Saludos del cordobés

El Pajero

PD; Yo no cobro comisiones por escribir esto :lol: solo expreso y os comento lo que ya he comprobado
+ Infinito.
Site Admin
Ojo ... que los 12 voltios no los damos en el encendido de Impala, sino en el RAL para electrónicos Motoplat.

Bromas aparte, caballero, es un muy buen producto. Se lo pondría a la moto de cualquier amigo con confianza ciega en el invento.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve