Manetero forero de cuarta clase
Pero la ley la han hecho ecologistas ? No se si se desvia el tema que lo habran hecho los politicos no ? jejeje...
Saludos !!!
Manetero forero de primera clase
¿ Y quien se la habra pedido ó exigido a los politicos ?, los cazadores quizas, los no animalistas, los verduleros, los aficionados al circo, los toros y ect. ect., cuanto mas disparatado sea lo que se piense eso sera, a no ser que todo un partido politico sea animalista y verdulero.

Los que no han sido son las Cias. de seguros porque de muy poco ó nada les va a ellos, muchas veces no es cuestion de dinero, es por las ideas de los que mandan y muchas veces por las ideas de las propias esposas, hijos, familiares ó vaya Vd.a saber.

Con todo esto, mas lo que esta sucediendo, todo demuestra que esto es peor que cuando nos gobernaba un cierto Rey que era bobalicon, es decir tonto de lo mas tonto, y esto no lo digo yo, lo dice nuestra propia historia que era un lelo, y que esto que escribo que conste que no es POLITICA, esto es otra cosa que tiene un nombre precioso, LA VERDAD aunque eso casi se desconoce ya por desgracia para todos.

Y me reitero que esto no es nada de POLITICA, de eso no se puede hablar en esta web y lo considero oportuno.

Rafael
Yo no veo detrás de esto a los ecologistas. Mas bien veo interés de los cotos de caza.
Site Admin
Yo no dije que fueran los ecologistas, sino que falta que intervengan ellos para "mejorar" la ley: la administración no sólo no paga si te das una leche contra un bicho, sino que pagas tu si el bicho es de los que mola a los ecologistas.

Un ejemplo de lo bien que lo pasamos en este país ... http://elpais.com/diario/1999/11/25/ult ... 50215.html
Manetero especial
Esto que comenta Julián, es para darse una idea de como funcionan las normativas en este país. Donde yo vivo se a dado un caso parecido, una vecina que se dedicaba a vender fruta, que ya no lo hace, tapo una higuera con una red para que los pájaros no se comieran los higos, pasan los de seprona y le pregunta por que ha cubierto con una red la higuera, Esperanza le comenta que lo hace por culpa de los pájaros, le comen toda la fruta y es de lo que vive, el guardia le contesta que no lo puede hacer, que los pájaros también tienen que comer, Esperanza toda enfadada, recoge la fruta del árbol e indignada lo corta, no tardo quince días en pasar el agente por el sitio, y se fijo en los hechos, y este le puso una denuncia de mil euros por cortar la higuera.
Ahora hay un lio que no veas, resulta que los arboles se pueden tapar, pero tiene que ser un su totalidad, no puede entrar un pájaro por ningún lado, este agente seguramente sabe que esto es así, porque no se lo comento a esta pobre mujer y se evitaría todo el lio, quien es el culpable :evil:
Site Admin
Como dice Herrera, no cabe un tonto más, porque se caerían al agua.
¿quien fue el que, mientras se hundía el Prestige, estaba de caza? El mismo que no dejó de cazar mientras unos "hilillos de plastelina" salían a la superficie.

Vamos, no veo a estos muy ecologistas. ¿quién está dentro de los cotos de caza???¿por qué no regulamos de forma lógica todo lo relacionado con la caza??? Vaya, seguro que ahora alguien me llama demagogo.

No olvidemos que todas esas leyes que nos parecen absurdas, tercermundistas e injustas....las han firmado la gente que hemos votado (por acción y por omisión).

Fuera de si fue papá o mamá.....coincido que detrás de esa ley hay un lobbie que es más "poderoso" de lo que nos imaginamos. Al igual que con los ecologistas....hay cazadores que se merecen el mismo respeto que cualquier otra persona y de la misma forma habrá cenutrios, ignorantes y animales de bellota (ecologistas, cazadores, neurocirujanos y barrederos...).

Sobr eel artículo de la manzanilla, del año 99,sin valorar la sentencia...la manzanilla al igual que el orégano es un bioindicador de calidad del terreno, vamos....solo crecen en sustratos de muy alta calidad (cada vez los que menos). Son especies "protegidas" porque en breve desaparecerán. Sin olvidar que se encuentra en un Parque Nacional (otra vez....al igual que la ley, no olvidemos quien dictamina y el por qué¡¡¡.....)

Me cansa, cada vez que paseo por La vera, ver como la gente arranca el orégano, sin dejar una sola mata de hierba para que se reproduzca. La lástima es que donde lo arrancan, no vuelve a salir.

Y no vale el "siempre se ha hecho así y no pasa nada"....también a principios del S XVIII operaban sin anestesia y hoy es algo impensable

Para terminar....siempre que hablamos con desdén de los ecologistas me viene a la memoria ejemplos tan claros como "el Monte Abantos" es probable que alguno tenga casa en un terreno en el que por ley no se debería haber construido. Para los que no lo recuerden era parte del pulmón de la Sierra de Guadarrama.
Saludos

Álex
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Buenas noches.
Hace mucho que no escribo en este foro, y para no dejar el hilo colgando...voy
a plantear otra posibilidad.
Incremento de póliza por robo .....xxxxeuros
" " " por incendio.....xxxx euros
" " " por lunas,por asistencia en carretera....xxxxeuros
Incremento por daños animales y daños a animales.....xxxxxxxxeuros

Un saludo.
Ya existe en todos los seguros de vehiculos, el seguro obligatorio, el no obligatorio, defensa y asistencia en carretera, luego se podria decir que estamos cubiertos por las Cias. de seguros, ya saben que el 99 % estamos cubiertos en todos los casos.

Ya escribi mi idea sobre este asunto, persisto en ella, hay mucho TONTO (por no poner otro adjetivo peor y hay muchisimos que se les pueden aplicar) que no son capaces de dar una lismosna a quien lo necesita no son capaces de ver matar a un animal, pero buenos filetes y buen pescado que se comen, los cerdos no son animales, los terneros, las gallinas, y ect. tampoco, como tampoco las personas, ES QUE SON MUY FINOS Y DE MIRAS MUY ESTRECHAS.

Cuanto peor se piense el motivo del porque modifican una Ley, mas acertaremos con la verdad, y ESTO NO ES POLITICA ES LA PURA REALIDAD que vivimos cada hora de cada dia.

PD. No pensar con la logica de cada uno, cuanto mas ilogico mejor sera.

Saludos
Este otoño pasado atropellé a un jabalí a las 10 de la noche. No fue en una carretera comarcal, como en la mayoría de los casos, sino en una Autovía estatal, la A23. El destrozo del coche ascendió a 5000€ que gestionó adecuadamente mi compañía de seguros al igual que la grúa y el taxi. Claro está que el seguro era a todo riesgo. Si mi póliza hubiese sido a terceros, ya me dejaron claro que el gasto hubiese corrido de mi cuenta. Pagando no hay problemas.
Aunque hay ciertas cosas (no todas) que alguno apunta sobre los ecologistas las comparto, no creo que en este caso sean ellos los responsables de esto. La cosa va mas por los cazadores y por el precio de los cotos. Muchos de nuestros políticos de éste y anteriores gobiernos de otro signo, comparten esta cara afición. Debe ser por la similitud entre la pieza cobrada y el escaño. Últimamente el precio de los cotos se había disparado por el seguro, cualquier animal del coto que provoque un daño es responsabilidad del mismo y las compañías ponen precios astronómicos a sus pólizas. La solución para los políticos cazadores es sencilla: que pague como siempre el ciudadano indefenso.
A mi no me gusta cazar, pero no voy a ser hipócrita, me gustan el estofado de ciervo, el jabalí en salsa de vino tinto, los gazpachos de caza y la perdiz escabechada. No solamente por esto, sino por razones obvias y paradójicas, la caza ayuda a mantener la fauna salvaje, así que prohibirla no parece una solución adecuada.
En mi caso los jabalíes bajaban al llano porque todos los cazadores andaban como locos por el monte. No había monterías ni batidas. Simplemente se había abierto la veda, y con ello, todos los bichos accedían a la autovía a través de las vías de acceso para vehículos.
A ver si alguien inteligente consigue encontrar el equilibrio entre la oveja y el lobo.
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado