Una consulta acerca de transponders......
Alguna recomendación de cual comprar ???
Todos son compatibles en cualquier circuito y lector ??? Imagino que todo esto es "standard", no ???
Gracias
Alguna recomendación de cual comprar ???
Todos son compatibles en cualquier circuito y lector ??? Imagino que todo esto es "standard", no ???
Gracias
Manetero forero de primera clase
¿? no hace falta comprarlo, pues cada circuito y cada carrera tiene los suyos. Te lo adjudican los organizadores al verificar y lo entregas al acabar. Para los despistaos se deja una fianza que obra milagros, casi nadie se olvida de devolverlo.
Comprar tu propio transponder, salvo alguna causa que se me escapa, no tiene mucho sentido, pues dudo mucho de que te dejen no poner el de cada organizador, por razones obvias de organización. Además los hay de diversas razas, y no todos iguales, no compatibles.
Comprar tu propio transponder, salvo alguna causa que se me escapa, no tiene mucho sentido, pues dudo mucho de que te dejen no poner el de cada organizador, por razones obvias de organización. Además los hay de diversas razas, y no todos iguales, no compatibles.
carloss escribió: Comprar tu propio transponder, salvo alguna causa que se me escapa, no tiene mucho sentido...........
Pues si !!!!!
Hasta ahora, en las Classic Series que se hacen en Catalunya, los dejaban a cambio de dejar el DNI...... pero este año, te lo alquilan por 20 euros si tu no llevas.
Y en el campeonato de resistencia de clàsicas en noviembre pasado tambien lo hicieron.
Es un atraco..... una forma de encarecer la inscripción sin avisar.... como un impuesto extra vaya !!!!!
Por eso lo de comprar uno y a la larga queda pagado de sobras....
En las competiciones oficiales te dan el del circuito sin cargo. Lo único que debes hacer es llevar los dos soportes tipo que suelen tener con los enganches. No recuerdo ahora donde compramos los nuestros. Ya me imagino que en tandas y pruebas no oficiales el cronometraje (si lo deseas) será algo por lo que tienes que pagar. Para estos casos, si consideras otras alternativas, te recomiendo que adquieras alguno propio junto al sensor de paso por infrarrojos (lap timer beacon). AIM suele venderlos y no son caros. El distribuidor creo que está en Barcelona.
http://databox.es
Tienen también accesorios y sensores para telemetría así como dataloggers. La ventaja de esta marca está en que el software es libre y gratuíto.
http://databox.es
Tienen también accesorios y sensores para telemetría así como dataloggers. La ventaja de esta marca está en que el software es libre y gratuíto.
Manetero forero de primera clase
joer, pues vaya como tenéis el tema por Cataluña. Bonita forma se han inventado de sacar la pasta.
que lo hagan en tandas, bueno, pero que lo hagan en carreras oficiales... flipante.
Estudia bien el tema, pues yo al menos ya conozco tres distintos, y no creo que sean compatibles. Incluso si adjudican un determinado transponder a una moto es posible que no te sirva de nada llevar el tuyo propio.
los soportes ( hay dos distintos que yo conozca por aquí )los compras en las mismas carreras, pues los cronometradores suelen tener una caja llena de soportes para dejar ( previa fianza que se devuelve al devolverlo) o bien para quedártelo para siempre, pagando, claro, y te dejas de líos.
que lo hagan en tandas, bueno, pero que lo hagan en carreras oficiales... flipante.
Estudia bien el tema, pues yo al menos ya conozco tres distintos, y no creo que sean compatibles. Incluso si adjudican un determinado transponder a una moto es posible que no te sirva de nada llevar el tuyo propio.
los soportes ( hay dos distintos que yo conozca por aquí )los compras en las mismas carreras, pues los cronometradores suelen tener una caja llena de soportes para dejar ( previa fianza que se devuelve al devolverlo) o bien para quedártelo para siempre, pagando, claro, y te dejas de líos.
Manetero forero de tercera clase
si quieres comprarlo tendrá que ser compatible con el que usa el promotor ( el mismo) . que además es usual en competición, creo que solo el circuito de cheste tiene otro sistema.
el alternativo para tandas el alfano es el que tiene detector en la mayoria de los circuitos si no necesitas tener receptor en el muro.
Te cuento hace unos años en el campeonato castilla la mancha, hicierón lo mismo la feceración quiso imponer que cada piloto usara el suyo propio, gestionó la compra y para aquellos que lo compramos nos descontabamos de la inscripción 15 o 20 euros. en teoria estaba bien si hubiera tenido continuidad porque al final habrias acabando la compra. y porque en la misma publicidad la federación tambien aseguraba su recompra. Con la crisis para "sanear cuentas" crearon una "empresa independiente" a a federación y que es con la que la federación contrata los cronometrajes. Ingenieria de economia que lo llaman.
http://www.mylaps.com/en/products/car-c ... ponder/168
los hay con cargador o que se conectan a la bateria del coche/moto.
el que tengo es similar a este, aparcado por la cochera. tienes un numero de serie y esta registrado, con lo que puedes ver en la pagina del vendedor el historial de todas las pruebas participadas y comparar con otros pilotos.
http://www.mylaps.com/en/events/931310
si estas interesado, lo podemos hablar fuera del foro. porque con la crisis creo que lo voy a volver a utilizar poco
el alternativo para tandas el alfano es el que tiene detector en la mayoria de los circuitos si no necesitas tener receptor en el muro.
Te cuento hace unos años en el campeonato castilla la mancha, hicierón lo mismo la feceración quiso imponer que cada piloto usara el suyo propio, gestionó la compra y para aquellos que lo compramos nos descontabamos de la inscripción 15 o 20 euros. en teoria estaba bien si hubiera tenido continuidad porque al final habrias acabando la compra. y porque en la misma publicidad la federación tambien aseguraba su recompra. Con la crisis para "sanear cuentas" crearon una "empresa independiente" a a federación y que es con la que la federación contrata los cronometrajes. Ingenieria de economia que lo llaman.
http://www.mylaps.com/en/products/car-c ... ponder/168
los hay con cargador o que se conectan a la bateria del coche/moto.
el que tengo es similar a este, aparcado por la cochera. tienes un numero de serie y esta registrado, con lo que puedes ver en la pagina del vendedor el historial de todas las pruebas participadas y comparar con otros pilotos.
http://www.mylaps.com/en/events/931310
si estas interesado, lo podemos hablar fuera del foro. porque con la crisis creo que lo voy a volver a utilizar poco
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Es algo de lo que hay poco escrito.....
Viendo lo que contais, que hay varios tipos de lectores, y los precios que rondan
, creo que de momento voy a dejar el tema aparcado......
No pensaba que fuesen tan caros estos cacharros !!!
Gracias de nuevo
Es algo de lo que hay poco escrito.....
Viendo lo que contais, que hay varios tipos de lectores, y los precios que rondan
No pensaba que fuesen tan caros estos cacharros !!!
Gracias de nuevo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado