Hola soy novato en este fuero y me he decidido a escribir , después de tener una caída en la primera saluda con el grupo del moto club Impala de hace unos días.
Tengo una Impala 175 Sport 2 serie y en al ficha técnica como medidas de neumáticos pone textualmente 2-2.75-18 42 P. No se porque ya que este modelo de Impala salía con llantas de 19 . Bueno el caso es que lleva llantas Akron Morad 160x18 36TS 29/10/07 E DOT y neumáticos 2.75 - 18 Cheng Shin, delante rayado y trasero con dibujo.
Me gustaría cambiar estos neumáticos por unos Pielli , Dunlop o similar, en medida 2.75-18 en la delantera y 3.00-18 en la trasera, pero mi pregunta es , me pondrán problemas en la ITV con el aumento de medida del neumático trasero ?

Saludos a todos los impaleros.
Manetero especial
Si que estas en lo cierto, en principio monta llanta 19, si trae 18 las cubiertas serán la delantera 2.75 x18, y la trasera 300 x18, con presiones de 1,75 delante y 1,75 atrás a 2,25, depende si montas pasajero, no descartes las ruedas Avon que es de lo mejorcito, en la ITV no debieras tener problema alguno, sinceramente las cubiertas chinas no me gustan nada de nada, en las ruedas pon calidad, tu seguridad es lo primero, y te lo dice uno que tiene malos recuerdos de andar por el suelo.
Manetero forero de cuarta clase
La impala sport primera serie montaban llantas de 19". La segunda serie 18".
Site Admin
Un placer verte por aquí, Toni.

Pon neumáticos Mitas en las llantas de 19 que llevas. Van de cine, no tendrás problema con la ITV, y agarran todo lo que quieras.
KingScorpion escribió:Un placer verte por aquí, Toni.

Pon neumáticos Mitas en las llantas de 19 que llevas. Van de cine, no tendrás problema con la ITV, y agarran todo lo que quieras.
+1

Yo los monté en mi 3M y van realmente bien (por lo menos en seco, en mojado no los he probado)
Pedrín escribió:
KingScorpion escribió:Un placer verte por aquí, Toni.

+1

Yo los monté en mi 3M y van realmente bien (por lo menos en seco, en mojado no los he probado)
Hola Julian,

El problema es que mi Impala lleva llantas de 18, y la ficha técnica pones llantas de 18 , tal y como os he explicado en mi post ahir viene todo el lio con las medidas y dudas de los neumáticos.

una abrazo
Site Admin
Pues alguien cambió las llantas y la legalizó entonces. Siento no haberme dado cuenta.

Hay por ahí una fórmula para calcular si el neumático cumple el porcentaje de variación admisible por la ITV. Pero lo más sencillo es poner su medida y dejarse de líos con el ingeniero de turno. Al fin y al cabo, no hay mucha diferencia entre 0,25 más o menos. Y en 18 tienes una gama mucho más amplia que en 19. Tanto las Avon que dice Juan como las Dunlop van realmente bien.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve