Manetero forero de tercera clase
Buenos días a todos.

Hace poco he cambiado el carburador Amal AMAL L-2625 / 410 que venía con la moto cuando la compré por un Bing 84-28 que es el que, según he leído por ahí, traían de fábrica.

Lo que me hizo buscar el carburador "original" es que, después de gripar la moto, cambiar pistón, rectificar cilindro, cambiar juntas y retenes, la moto seguía sin andar fina. Los síntomas eran los mismos que si le estuviera entrando aire por algún lado.

Así que le cambié el carburador, ya que lo tenía por casa, por un BING 84-28 con la siguiente configuración:

Surtidor 125
Piloto 40

El caso es que, nada más cambiarlo, la moto arrancó perfectamente y no ha vuelto a hacer ningún extraño. Mantiene un reléntí perfecto, sube de vueltas que da gusto, tiene más bajos..., solo tiene un problema, consume exáctamente el doble que antes de griparla.?¿?¿?¿?=¿? A alguien se le ocurre qué puede estar pasando?

La configuración del carburador AMAL que quité era esta:

Surtidor 180
Piloto 20
Campana 2
Pulverizador 105

Teóricamente los chiclés que llevaba son más grandes que los que lleva ahora, sin embargo ahora consume el doble.

Ya no me preocupa que consuma más, que a fin de cuentas para una vez a la semana o dos que cojo la moto no me importa pagar algo más, el problema es que no llego ni a la vuelta de la esquina!!!, en menos de 25 km me salta la reserva.

Por favor, a ver si alguien se le ocurre algo que pueda hacerle. Mientras este fin de semana le haré todas las perrerías que se me ocurran, a ver si mejora la cosa.

Un saludo y muchas graciás!!
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días chamartin, ya de por sí los carburadores bing son unos fenómenos para el consumo de gasolina. Quita la bujía a ver que color tiene, si esta ennegrecida (exceso de gasolina, de ahí el consumo elevado). Alimentar un 350cc 2T es tela, si la moto va fina como tu quieres, poco se puede hacer, pero se me ocurre de que bajes la aguja de la campana todo lo que se pueda para ir viendo la respuesta del motor, siempre y cuando queme toda la mezcla y siga funcionando correctamente, de momento no toques a los chiclés, puede que se corrija el consumo solo bajando la aguja. Un motor 2T de gran cilindrada como el que tiene tu moto, no nos interesa recortarle demasiado "el pienso", porque se nos gripa. A ver como va haciendo esta operación, y nos cuentas como responde. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola, el finde pasado por fin pude dedicarle un poco de tiempo al tema. Hice lo que me recomendó Pajero, le bajé la aguja todo lo que pude y parece que lo del consumo ha mejorado. Si que noto que gasta más que con el otro carburador, pero ya no son los 20 l/100 km que me hacía nada más cambiarlo.

Lo malo es que no he podido carburarla bien porque el cable del acelerador se queda corto para este carburador, así que la moto va acelerada al relentí. Cuando pueda cambiarlo y volver a probar os contaré.

Un saludo y gracias!
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes chamartin, me alegro de que haya mejorado. Si aún sigue consumiendo demasiado prueba a poner un chiclé mas pequeño del que tiene ahora unos 5 números menos. Puede que al poner el chiclé mas pequeño haya que variar de nuevo la posición de la aguja, verás como solucionas el problema. También decirte que debes de mirar la bujía para que vayas viendo si la mezcla es rica o pobre, estos motores de gran cilindrada deben de ir si acaso la mezcla algo enriquecida. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Moderador
El Amal 2625 es demasido pequeño para la Alpina 350, aunque lleves un principal correcto de 180, el conjunto emulsor / aguja no dan el paso suficiente, por eso no te iba bien. Los 2t de 350 son muy tragones. En Amal, le corresponde un 2928, con un 170 de principal, eso sí, con un conjunto aguja / emulsor con mucho más paso.

Con el Bing, lo que te comenta pajero, leer la bujia y probar motor, hasta encontrar la mezcla correcta.

Suerte.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado