Manetero forero de cuarta clase
Hola buenas noches: Tengo que quitar el cigueñal de mi Ossa Yankee y me vendria bien; si alguien de los que tienen la misma moto, podría decirme, que nº de llave allen exagonal es, para quitar el esparrago que hay en interior del eje del cigueñal. Esperando que alguien me pueda informar sobre este asunto les mando un saludo a todos.Sousa.
Manetero forero de quinta clase
Hola Sousa
para quitar los ciguenales necesitas dos llaves allen de 8 mm y de 18 cm al minimo de larga , te digo dos porque es peligroso hacer solo una persona ; es el punto debil y mal diseñado de este motor .
Un ciguenal sale solo pero para el secundo necesitaras una prensa porque queda con el cono central de la cadena.
Si necesitas cambiar las bielas , hay las MMC italianas las Marin en valencia pero caras y puedes tambien poner unas de Rotax max gorda que las de Origen cambiando la jaula del piston ( el eje es diferente) para las Rotax necesitas machinar un poco el bajo motor porque tocan .
Tengo tambien esparrago nuevo.
Un saludo
Pascal
Motors31 escribió:Hola Sousa
para quitar los ciguenales necesitas dos llaves allen de 8 mm y de 18 cm al minimo de larga , te digo dos porque es peligroso hacer solo una persona ; es el punto debil y mal diseñado de este motor .
Un ciguenal sale solo pero para el secundo necesitaras una prensa porque queda con el cono central de la cadena.
Si necesitas cambiar las bielas , hay las MMC italianas las Marin en valencia pero caras y puedes tambien poner unas de Rotax max gorda que las de Origen cambiando la jaula del piston ( el eje es diferente) para las Rotax necesitas machinar un poco el bajo motor porque tocan .
Tengo tambien esparrago nuevo.
Un saludo
Pascal
Buenas noches Motors31:Te agradezco toda la información que me has dado sobre el ciguñal de la moto, en el momento que recibí tu mensaje me puse a fabricar el útil que consistió en un redondo de 9mm. por 20cm. de largo y en la punta le soldé una llave allé de 8 mm. de muy buena calidad para que no se rompiera, como puedes ver en la foto que pongo, acto seguido me puse mano a la obra y probé para ver como entraba la llave, si iba bien para hacer otra, la metí, pero ví que tenía algo de holgura y no me gustó entonce me hice una lamparita con un led, lo metí, y cual sería mi sorpresa que el tornillo que tiene adentro no es allen sino es TORX, parece ser que yá había sido abierto y le habian metido otros tornillos, así que no me queda mas remedio que mandarlo a algún buen mecanico que estén acostumbrado a esta motos y que me lo arreglen ellos por lo meno lo del cigueñal. Saludos y agradecido Sousa
Hola Sousa , yo no se como poner foto en en foro , gracias darme tu dirreccion y te la mando.
un saludo
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente