Manetero forero de segunda clase
He gripado una Impala sport 250 y he decidido hacer el motor completo.
La sorpresa me la he llevado, cuando veo que la biela no lleva ninguna arandela, ni en el pié ni en la cabeza, con lo cual, el juego axial es grande.
Incluso la biela. ha rozado con una de las guitarras del cigüeñal.
¿Es esto normal? o ¿debería llevar arandelas, arriba o abajo?. En los despieces de Impala que he visto, no veo las arandelas, pero por lógica, creo que debería llevar arriba o abajo.
Pongo unas fotos. Espero vuestra ayuda, porque estoy un poco confuso.
Gracias y saludos.
La sorpresa me la he llevado, cuando veo que la biela no lleva ninguna arandela, ni en el pié ni en la cabeza, con lo cual, el juego axial es grande.
Incluso la biela. ha rozado con una de las guitarras del cigüeñal.
¿Es esto normal? o ¿debería llevar arandelas, arriba o abajo?. En los despieces de Impala que he visto, no veo las arandelas, pero por lógica, creo que debería llevar arriba o abajo.
Pongo unas fotos. Espero vuestra ayuda, porque estoy un poco confuso.
Gracias y saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tiene que estar guiada por algúna de las dos partes, es muy raro que no hayas encontrado arandelas de reglaje, o bien se las ha cepillado el motor y, como consecuencia, has gripado... o alguien manipuló incorrectamente ese motor y la consecuencia es la misma anteriormente descrita... vamos, que me extraña mucho que no encuentres las susodichas arandelas.
Ahora espero que puedas reparar el motor y disfrutar de la moto de nuevo.
Saludos.
Ahora espero que puedas reparar el motor y disfrutar de la moto de nuevo.
Saludos.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Ya he llevado el cigüeñal a reparar y me van a fabricar dos arandelas, para el bulon.
Seguramente como dices, Iberpaco, alguien montó mal ese motor.
Gracias por tu respuesta y saludos
Seguramente como dices, Iberpaco, alguien montó mal ese motor.
Gracias por tu respuesta y saludos
Moderador
Tambien ten en cuenta, que en el bulón del pistón, debes poner una jaula de agujas que tenga poco juego lateral con las paredes del pistón, máximo 1 mm de juego, si tienes más, tendrás que poner arandelas de reglaje. Si no la jaula se desplaza lateralmente, las agujas trabajan mal, y se rompe la jaula por mal desgaste.
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Gracias Esteve. Mañana recojo el cigüeñal a ver como lo han resuelto.
Saludos.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado
Moderadores