 
    					    					    				Manetero especial
    			        Mensajes: 1309
      		Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
      		
      		
      		      		      			      				Ubicación: Torrevieja
      			      		      		
      		      		      		        Cuando vayas a soldar la tuerca, no se te olvide desconectar la batería.Mejor si la desconectas tanto del negativo como del positivo.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			¿Los has probado?domi escribió:hace muchissimos años que estoy con honda, y estos extracxtores no te serviran para este
a+
 
    					    					    				Manetero especial
    			        Mensajes: 2324
      		Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
      		
      		
      		      		      			      				Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
      			      		      		
      		      		      		        Buenas tardes compañeros, los vasos que nos pone el compañero kingscorpion son capaces de aflojar los tornillos antirrobo de una rueda, os aseguro que tiene mayor aprieto que el tornillo de 8mm. de este filtro, si el vaso es capaz de coger la cabeza, que estoy seguro de que si lo hará, aflojará seguro. Comprar este utillaje será más caro que soldar una tuerca de 10mm. o 12mm., al soldar esta tuerca la calor también hará la función se dilatar el material, nos será más fácil aflojar este tornillo. Yo si he probado este útil y es muy efectivo. Saludos del cordobés.
El Pajero
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
    				
    				    			Por eso lo decía ... no son muy conocidos pero sí muy efectivos.  
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			
 
    					    					    				Manetero forero de tercera clase
    			        Mensajes: 373
      		Registrado: 08 Sep 2011, 09:14
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        si y sobre este tipo de cabeza .
si no quieres cargarte el tornillo central o la campana del filtro: haz como te han dicho, suelda una tuerca o con un disco, tu quita la cabeza hasta la parte arandela incluida con cuidado para no tocar el aluminio;
porque supongo que el motor esta en el chasis, si esta fuera hay mas soluciones.
Y la proxima vez aprietalo a solo 2 kg
a+
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			si no quieres cargarte el tornillo central o la campana del filtro: haz como te han dicho, suelda una tuerca o con un disco, tu quita la cabeza hasta la parte arandela incluida con cuidado para no tocar el aluminio;
porque supongo que el motor esta en el chasis, si esta fuera hay mas soluciones.
Y la proxima vez aprietalo a solo 2 kg
a+
 
    					    					    				Manetero especial
    			        Mensajes: 1309
      		Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
      		
      		
      		      		      			      				Ubicación: Torrevieja
      			      		      		
      		      		      		        Si ese tornillo  , es hueco, comoparece en la imagen del despiece, es muy fácil que se parta  al tratar de aflojarlo.Por eso  yo me inclino por la solucion de soldar una tuerca, ya que como bien  han dicho el hecho del calor que aporta la soldadura hace de aflojador. Y mucho mas si una vez caliente, lo enfrías rápidamente con agua. El hecho de dilatar- contraer rápido,  afloja los tornillos.
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			 
    					    					    				Manetero forero de tercera clase
    			        Mensajes: 373
      		Registrado: 08 Sep 2011, 09:14
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        si suelda una tuerca ponla de 12 o sea para llave de 19 (la tengo asi en una 500 desde casi tres años, todavia con su soldadura), es asi los  tornillos opcionales de filtro de honda
a+
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			a+
 
    					    					    				Mensajes: 16
      		Registrado: 05 Abr 2014, 21:30
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        bueeee solucionado gracias a todos por los aportes, ha salido con la llave de presión, en el ultimo intento, espero no tener que comprar los útiles esos para la próxima. muchas gracias a todos
ahora soldare una tuerca curiosa y a correr
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			ahora soldare una tuerca curiosa y a correr
 
    					    					    				Manetero especial
    			        Mensajes: 6952
      		Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
      		
      		
      		      		      		
      		      		      		        Ahora que a salido, si es mío, lo que hago es rehacer el hexágono   para una lleve inferior, si sueldas una tuerca deberías zincar  o galvanizar  el tornillo para que no se oxidara ? 
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					    				
    				    			
 
    					    					    				Manetero especial
    			        Mensajes: 2324
      		Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
      		
      		
      		      		      			      				Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
      			      		      		
      		      		      		        Buenas noches compañeros, si sueldas una tuerca al tornillo, para que no se oxide, podemos pavonar el tornillo. Si no sabes como pavonar el tornillo es fácil. Calentamos la tuerca que sueldes con un soplete, cuando este empezando a ponerse rojo, rapidamente lo metemos en un recipiente con aceite quemado de motor, OJO que sale ardiendo el aceite al meter el tornillo caliente. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Cuando termines de utilizar el aceite quemado, lo llevas algún amiguete de un taller. NO TIRAR POR LA ALCANTARILLA Y MUCHO MENOS TIRARLO EN EL CAMPO
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				
    				    					El Pajero
PD; Cuando termines de utilizar el aceite quemado, lo llevas algún amiguete de un taller. NO TIRAR POR LA ALCANTARILLA Y MUCHO MENOS TIRARLO EN EL CAMPO
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
    				
    				    			Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
