Site Admin
Site Admin
El futuro tiene que ser energía limpia, excepto que nos queramos cargar el planeta del todo. Que no vamos mal.

Y de momento sólo la electricidad o el hidrógeno pueden ser una opción, creo. Aunque está claro que queda mucho por avanzar en ambos campos, y que no son menores los riesgos que plantean. Y que por si fuera poco está el fracking por medio, que permitirá estirar más el esquema basado en hidrocarburos.

Con los Tesla te pueden suministrar un panel solar que carga el coche a coste casi cero ... que no es mala idea. Y uno de ellos está diseñado para cambiar la batería en 90 segundos, que es mucho menos de lo que tardamos en llenar un depósito.

Cierto que la autonomía es un punto. Pero en muchos casos usamos el coche a diario sólo en distancias cortas y no es necesario poder hacer mucho más de 30 ó 40 kilómetros en un día.

Pensad que los primeros coches también eran un problema hasta que se montó una red de distribución de gasolina lo suficientemente capilar como para atender a todo el mundo. Lo mismo deberá pasar con las estaciones de cambio de batería o de recarga eléctrica ... que sólo serían necesarias cada x kilómetros en las autopistas, pero no tanto en ciudad porque podremos cargar nuestro coche en casa.
Manetero especial
Manetero especial
Re: vuelve Bultaco?

Mensaje por Joan Segura »

No me gusta la ciencia ficción y recelo de todos estos avances milagrosos que nos dicen, es mas, ni les hago caso. Evidentemente como dice King el futuro "deberia" ser limpio, pero con la electricidad limpiariamos las ciudades pero no fuera de ellas, la energia tiene que producirse igualmente, lo que quiere decir muchas mas centrales para producirla. La demanda de electricidad es tan grande ahora mismo - el AVE es uno de los mas consumidores-, que se está construyendo actualmente, con muchos problemas contestatarios por parte de la población, la línea de "Muy Alta Tensión" por los Pirineos Catalanes, que debe transportar electricidad desde Francia y que de momento parece seria suficiente para un plazo medio. De cara a un futuro lejano, yo no me imagino nada, si ni los de Odisea del Espacio lo acertaron, pero lo mas probable es que desaparezca el transporte individual y sea cada vez mas colectivo.
JUan S.
JUan S.

Mensaje por JUan S. »

El consumidor medio de este tipo de motos, sería alguien que hace diariamente entorno a 100(120) Kms por dia en dos o mas recorridos.
El sector en el que a priori parece que quieren introducirse estos nuevos vendedores de la marca está muy bien cubierto por dos de las mejores marcas de motos electricas producidas actualmente de forma comercial (Zero y Brammo). La opción de lanzarse con un nombre ya existente y que marca un cierto caracter deportivo, para ser creible debe ir acompañado de la aceptación del reto deportivo y hasta la fecha no han demostrado nada en este terreno en el que hay gente realmente brillante.
No puede emitirse una opinión hasta que no publiquen precios, prestaciones y autonomía. A partir de aqui se podrá decir algo mas concreto (una vez contrastados estos datos).
JUan S.
JUan S.

Mensaje por JUan S. »

Joan Segura escribió:Y cuantos km. se pueden hacer sin enchufarla a la corriente, si es que podemos encontrar algún enchufe?

Segun dice en la ficha tecnica presentada:
Autonomía (SAE) Ciudad 200 km / Autopista 110 km / Mixto 140 km
Pero no dice que norma reguladora SAE ¿¿¿???.
Tambien comentan con cierta "precisión" en algun momento, algo asi como "autonomía de 180 á 200 Kms"
Esto tengo ganas de verlo y compararlo con los escasos 120 de una Brammo o los 140 de una Zero (en las mejores circunstancias) cuando las sometes a circulación mixta/ligera.
¿Habran inventado algo nuevo los Sres. de esta renacida Bultaco para poder afirmar en sus cifras que estan por encima de Brammo o Zero?
Site Admin
Site Admin
No tengo experiencia con moto eléctrica, pero sí con coche híbrido. Y lo de ciudad / carretera es parecido. Un híbrido donde luce de verdad es en recorrido ciudadano o por alrededores; en carretera pura se nota mucho menos.
Manetero especial
Manetero especial

JUan S. escribió:
Joan Segura escribió:Y cuantos km. se pueden hacer sin enchufarla a la corriente, si es que podemos encontrar algún enchufe?

Segun dice en la ficha tecnica presentada:
Autonomía (SAE) Ciudad 200 km / Autopista 110 km / Mixto 140 km
Pero no dice que norma reguladora SAE ¿¿¿???.
Tambien comentan con cierta "precisión" en algun momento, algo asi como "autonomía de 180 á 200 Kms"
Esto tengo ganas de verlo y compararlo con los escasos 120 de una Brammo o los 140 de una Zero (en las mejores circunstancias) cuando las sometes a circulación mixta/ligera.
¿Habran inventado algo nuevo los Sres. de esta renacida Bultaco para poder afirmar en sus cifras que estan por encima de Brammo o Zero?
Estas normas deben ser como las del consumo de los motores, que te dicen 3, 8 litros por 100 km. en unas circunstancias ideales que no tienen nada que ver con el uso normal. Dice en autopista 110 km. pero a que velocidad? a 60?, porque seguro que al máximo no hace ni 50 Km.
Hace dos años en el Salón del Automóvil de Barcelona, cada marca de automóviles tenia su eléctrico, los anunciaban a bombo y platillo y tenian los lugares preferentes del stand, anunciaban unas cifras de ensueño, pues todavia no he visto ninguno a la venta, todo lo que no sea híbrido, de momento, para uso normal, lo veo muy negro.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Acervo »

Aquí tenéis mas información:

http://motos.coches.net/noticias/vuelve-bultaco
Manetero especial
Manetero especial

Acervo escribió:Aquí tenéis mas información:

http://motos.coches.net/noticias/vuelve-bultaco
Muy interesante y muy fantástica (de fantasia), pero me adhiero a la mayoria de comentarios publicados al final del enlace.
JUan S.
JUan S.

Mensaje por JUan S. »

KingScorpion escribió:No tengo experiencia con moto eléctrica, pero sí con coche híbrido. Y lo de ciudad / carretera es parecido. Un híbrido donde luce de verdad es en recorrido ciudadano o por alrededores; en carretera pura se nota mucho menos.
Hace cosa de un par de años o tres, asistí a una reunión/conferencia sobre vehículos eléctricos. Por la mesa pasaron un sin fin de reputados personajes de la industria eléctrica y de la automoción, asociaciones y distribuidores, legisladores etc. Se me ocurrió preguntar por el posible recurso de la hibridación en la moto. ¿A ti te han dicho algo?, porque yo sigo esperando que me contesten.
Alguien está perdiendo una oportunidad de oro, una oportunidad que no es fácil, pero que sin duda es una oportunidad/respuesta al transporte ligero de personas o cargas ligeras.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Abultacado »

Deberian sacar algo estilo vintage como han hecho con los muscle cars americanos.
A mi la verdad es que no me molan nada..
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Moderadores

Jesus