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JUan S. escribió:
KingScorpion escribió:No tengo experiencia con moto eléctrica, pero sí con coche híbrido. Y lo de ciudad / carretera es parecido. Un híbrido donde luce de verdad es en recorrido ciudadano o por alrededores; en carretera pura se nota mucho menos.
Hace cosa de un par de años o tres, asistí a una reunión/conferencia sobre vehículos eléctricos. Por la mesa pasaron un sin fin de reputados personajes de la industria eléctrica y de la automoción, asociaciones y distribuidores, legisladores etc. Se me ocurrió preguntar por el posible recurso de la hibridación en la moto. ¿A ti te han dicho algo?, porque yo sigo esperando que me contesten.
Alguien está perdiendo una oportunidad de oro, una oportunidad que no es fácil, pero que sin duda es una oportunidad/respuesta al transporte ligero de personas o cargas ligeras.
El problema, supongo, es de peso/espacio. Los coches híbridos llevan varios motores / generadores y grandes baterías para almacenar. En una moto no hay tanto sitio, supongo.
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Re: vuelve Bultaco?

Mensaje por JUan S. »

KingScorpion escribió: El problema, supongo, es de peso/espacio. Los coches híbridos llevan varios motores / generadores y grandes baterías para almacenar. En una moto no hay tanto sitio, supongo.
Una ocasión excelente para regresar a los ligeros motores 2 tiempos con compresor sin aceite en la mezcla y dejar de lado el ciclo Otto 4T (al igual que hizo Toyota al resucitar el ciclo Atkinson).
A los precios que se estan poniendo a la venta las motos electricas de cierta calidad, ya no va a venir de eso, si alguien se plantea producir en series lo suficientemente altas para repartir los costes de investigación.
Cuando Toyota anunció la aparición de los Prius muchos primero se rieron y al poco se giñaron al ver que ivan en serio.
Dificil es, pero sin lugar a dudas, hasta que las estructuras sociales y legislativas no permitan la recarga facil, la unica solución es la hibridación.
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Yo tengo un Lexus y no puedo estar más contento del rendimiento, la verdad. Es un todocamino de unas 2 toneladas que gasta en promedio unos 8,5 litros. El Range que tuve pesa igual, es menos potente (220 vs 272 caballos) y no había modo de bajarlo de 14 - 16 litros ... ¡en carretera!
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Re: vuelve Bultaco?

Mensaje por Ferrallla »

Opino exactamente lo mismo que Joan Segura, con la propaganda vácua y la falta de realidad de los llamados vehículos eléctricos lo único que se está consiguiendo es enturbiar cualquiero otra alternativa más realista y reálmente práctica para el usuario medio... tampoco es cierto que ayuden a resolver el problema de la contaminación atmosférica, no producen residuos como producto final, pero la industria de la fabricación del tipo de baterías (que si de verdad son lo que muchos prometen valen un disparate, como ejemplo las que utilizan en las Motoczysz C1) que actualmente necesitan es cualquir cosa menos contaminante y agresiva con el entorno... sobre estos modelos de "Bultaco" parecen motos chinas con diseño de Marta Rabasa... parece que los Bultó tienen ganas de "innovar" de la misma forma que han hecho con los relojes y los cuadernos, fantástico...
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Re: vuelve Bultaco?

Mensaje por JUan S. »

Ferrallla escribió:Opino exactamente lo mismo que Joan Segura, con la propaganda vácua y la falta de realidad de los llamados vehículos eléctricos lo único que se está consiguiendo es enturbiar cualquiero otra alternativa más realista y reálmente práctica para el usuario medio... tampoco es cierto que ayuden a resolver el problema de la contaminación atmosférica, no producen residuos como producto final, pero la industria de la fabricación del tipo de baterías (que si de verdad son lo que muchos prometen valen un disparate, como ejemplo las que utilizan en las Motoczysz C1) que actualmente necesitan es cualquir cosa menos contaminante y agresiva con el entorno... sobre estos modelos de "Bultaco" parecen motos chinas con diseño de Marta Rabasa... parece que los Bultó tienen ganas de "innovar" de la misma forma que han hecho con los relojes y los cuadernos, fantástico...
¡¡ Que duros sois Ferralla y Joan Segura !! :D :D :D :D
Así seguro que no os van a sacar vuestras motos en el telediario :D :D :D
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Re: vuelve Bultaco?

Mensaje por Joan Segura »

JUan S. escribió:
Ferrallla escribió:Opino exactamente lo mismo que Joan Segura, con la propaganda vácua y la falta de realidad de los llamados vehículos eléctricos lo único que se está consiguiendo es enturbiar cualquiero otra alternativa más realista y reálmente práctica para el usuario medio... tampoco es cierto que ayuden a resolver el problema de la contaminación atmosférica, no producen residuos como producto final, pero la industria de la fabricación del tipo de baterías (que si de verdad son lo que muchos prometen valen un disparate, como ejemplo las que utilizan en las Motoczysz C1) que actualmente necesitan es cualquir cosa menos contaminante y agresiva con el entorno... sobre estos modelos de "Bultaco" parecen motos chinas con diseño de Marta Rabasa... parece que los Bultó tienen ganas de "innovar" de la misma forma que han hecho con los relojes y los cuadernos, fantástico...
¡¡ Que duros sois Ferralla y Joan Segura !! :D :D :D :D
Así seguro que no os van a sacar vuestras motos en el telediario :D :D :D
Por lo que he leido por ahi, también hay subvenciones, y me recuerda que en A.S.C.A.M.M., en Cerdanyola, también trabajan subvencionados para un vehículo eléctrico, esto de la electricidad vende mucho para conseguir estas ayudas por lo que vemos.
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Re: vuelve Bultaco?

Mensaje por Ferrallla »

Lo triste de este tipo de negocietes con reminiscencias para un determinado tipo de posible consumidor es que a poco que "funcione el asunto" (es decir, que consiga la suficiente publicidad en medios para pillar subvenciones y similares) veremos como aparecen proyectos semejantes... a ver cuánto tarda en aparecer una "nueva" Derbi eléctrica (igual también se ponen a vender relojes o tfnos móviles baja este nombre)... mientras los fabricantes de motores endotérmicos puedan seguir sacando ingentes beneficios de sus patentes (muchas de las cuales todavía no han necesitado utilizar) los vehículos eléctricos no tendrán un futuro más que como vehículos de proximidad reducida, ahora ya se están empezando a optimizar los motores de automóvil con cilindradas bajas de tres cilindros (este tipo de motor ya se publicitaban en los años 80) y consumos y contaminación muy reducidos... el paso siguiente son los componentes cerámicos y piezoeléctricos, pero siempre con combustible orgánico... el híbrido con uso de motores eléctricos para entornos urbanos es el próximo futuro real, sobre todo con las restrictivas normativas de contaminación en poblaciones de un cierto tamaño que se van a empezar a aplicar antes de lo que parece y que van a dar muchos quebraderos de cabeza al sufrido ciudadano que no se pueda permitir un vehículo homologado para estas condiciones... en las motos lo que se va a desarrollar son los modelos automáticos tipo scooter, las motos como todos las entendemos van a convertirse en una minoría y el uso de modelos deportivos (ya no son el sueño de la mayoría de los jóvenes y hay otras aficiones más asequibles) casi restringido a circuitos y determinadas carreteras (como ya sucede en Japón desde hace décadas)... se están desarrollando varios proyectos industriales para elaborar combustibles orgánicos a partir de algas y líquenes de rápido desarrollo y gran producción en viveros de lo más variopinto...
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Re: vuelve Bultaco?

Mensaje por Joan Segura »

Ferrallla escribió:Lo triste de este tipo de negocietes con reminiscencias para un determinado tipo de posible consumidor es que a poco que "funcione el asunto" (es decir, que consiga la suficiente publicidad en medios para pillar subvenciones y similares) veremos como aparecen proyectos semejantes... a ver cuánto tarda en aparecer una "nueva" Derbi eléctrica (igual también se ponen a vender relojes o tfnos móviles baja este nombre)... mientras los fabricantes de motores endotérmicos puedan seguir sacando ingentes beneficios de sus patentes (muchas de las cuales todavía no han necesitado utilizar) los vehículos eléctricos no tendrán un futuro más que como vehículos de proximidad reducida, ahora ya se están empezando a optimizar los motores de automóvil con cilindradas bajas de tres cilindros (este tipo de motor ya se publicitaban en los años 80) y consumos y contaminación muy reducidos... el paso siguiente son los componentes cerámicos y piezoeléctricos, pero siempre con combustible orgánico... el híbrido con uso de motores eléctricos para entornos urbanos es el próximo futuro real, sobre todo con las restrictivas normativas de contaminación en poblaciones de un cierto tamaño que se van a empezar a aplicar antes de lo que parece y que van a dar muchos quebraderos de cabeza al sufrido ciudadano que no se pueda permitir un vehículo homologado para estas condiciones... en las motos lo que se va a desarrollar son los modelos automáticos tipo scooter, las motos como todos las entendemos van a convertirse en una minoría y el uso de modelos deportivos (ya no son el sueño de la mayoría de los jóvenes y hay otras aficiones más asequibles) casi restringido a circuitos y determinadas carreteras (como ya sucede en Japón desde hace décadas)... se están desarrollando varios proyectos industriales para elaborar combustibles orgánicos a partir de algas y líquenes de rápido desarrollo y gran producción en viveros de lo más variopinto...
Menuda lección Ferrailla...Lo de las motos tal como las entendemos, ya hace tiempo que me fijo en los aparcamientos de motos de Barcelona, proporción 10 a 1 a favor del scooter siendo generoso, y también en las listas de las motos mas vendidas.
Lo de la moto deportiva de gran cilindrada, es obvio que está desapareciendo de las calles y carreteras, una cosa que no se puede utilizar para lo que ha sido concebida, no tiene lugar salvo en circuitos. En Japón, creo que no dejaban matricular motos de mas de 400cc, y estaba prohibido ir con dos plazas en moto por autopista.
Lo que me tiene un poco intrigado porque no prosperó y nunca mas se supo, es el de un invento francés de un coche que funcionaba con aire comprimido, se dijo hasta que se fabricaria en la región metropolitana de Barcelona, y parece que funcionaba, aunque claro deberian transportar las bombonas de aire comprimido como los taxis de butano, pero mas limpios no habria, y sin problemas de reciclage de baterias como los eléctricos, pero como transporte de corta distancia no estaría mal.
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Re: vuelve Bultaco?

Mensaje por Ferrallla »

El sistema neumático se basa en utilizar un compresor eléctrico que almacena y mantiene una presión de trabajo determinada en un depósito que es lo que "mueve" al vehículo mediante un ciclo de tres fases... el sistema MDI al que te refieres intentaba combinar un motor endotérmico junto con este tipo de sistema neumático en función del uso del vehículo... es menos eficiente que un motor eléctrico y realmente se ha quedado en un mero intento alternativo más...
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