los dos cilindro gripados?es raro
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 23 Sep 2011, 17:57
Es posible que las bujías no sean del grado térmico que corresponde
,de ahí que salgan fundidos los electrodos,claro que en la foto no lo aprecio muy bien
los dos cilindro gripados?es raro
Puede que sea lo que dice Norbert,pero los reglajes que dices son correctos,como estaba de avance de encendido?
los dos cilindro gripados?es raro
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 23 Sep 2011, 17:57
Muy buenas las fotos por cierto!!! aunque en algunas salgo sin maquillar
y pierdo mucho 
Pencho, 112 es poco para un motor Sport o con arbol M y cilindros nikasil. Lo normal en una Sport es 115 con el filtro de serie. (Strada 112 de serie)
Siempre conviene esta prueba de hacer un par de km a tuto gas y coger el embrague y parar el motor con el buton o la llave. Solamente entonces puedes ver el color de las bujias en estas condiciones de marcha.
El reten del ciguenal detras del generador puedes cambiar sin abrir el motor si no me equivoco
. A ver que dicen los expertos.
No estoy seguro si estan fundidos los electrodos. Me parece que pueden ser p.e. unos NGK BP 7 EVX como las uso yo. Los electrodos son de platin (no iridium!!!) y el del centro es muy fino. Las mias llevan mas de 20mil km sin ningun señal de desgaste y estoy muy contento con ellos.
Siempre conviene esta prueba de hacer un par de km a tuto gas y coger el embrague y parar el motor con el buton o la llave. Solamente entonces puedes ver el color de las bujias en estas condiciones de marcha.
El reten del ciguenal detras del generador puedes cambiar sin abrir el motor si no me equivoco
No estoy seguro si estan fundidos los electrodos. Me parece que pueden ser p.e. unos NGK BP 7 EVX como las uso yo. Los electrodos son de platin (no iridium!!!) y el del centro es muy fino. Las mias llevan mas de 20mil km sin ningun señal de desgaste y estoy muy contento con ellos.
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 03 Dic 2011, 17:13
Espero que lo puedas arreglar pronto.
Angel,
a veces sale un poquito de aceite por haber usado un tornillo demasiado largo para la tapa del generador en algun momento. Yo creo que tengo este problema con el tornillo abajo/izquierda. Luego la mia pierde algo por el reten del eje de cambio pero sin llegar a gotear. Quitando la tapa puedes ver si sale por el reten/ciguenal, entonces el rotor deberia tirar el aceite hacia a la periferia.
a veces sale un poquito de aceite por haber usado un tornillo demasiado largo para la tapa del generador en algun momento. Yo creo que tengo este problema con el tornillo abajo/izquierda. Luego la mia pierde algo por el reten del eje de cambio pero sin llegar a gotear. Quitando la tapa puedes ver si sale por el reten/ciguenal, entonces el rotor deberia tirar el aceite hacia a la periferia.
Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
El cilindro que ha gripado es el trasero,me dice el rectificador que ha sido por calor,posiblemente por ir corta de gasolina y Pipa efectivamente llevaba bujias calientes grado 5(no me di cuenta del grado termico cuando las compré) de todas formas llevan sobre 6000Km sin problemas,pero antes de cambiarle arbol de levas y cigueñal.
Saludos
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Vaya mala pata Carlos!!!!
Como dice Angel, sonaba redonda, redonda.
Métele caña y si necesitas algo de mi ya sabes cómo localizarme.
No sé si entre mi chatarra podré sacar dos cilindros y dos pistones. Si quieres lo miro.
Si no le metemos mano a mi 3 1/2 y te la llevas tu a Dresden (esa ya conoce parte del camino
).
Como dice Angel, sonaba redonda, redonda.
Métele caña y si necesitas algo de mi ya sabes cómo localizarme.
No sé si entre mi chatarra podré sacar dos cilindros y dos pistones. Si quieres lo miro.
Si no le metemos mano a mi 3 1/2 y te la llevas tu a Dresden (esa ya conoce parte del camino
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 72
Registrado: 23 Sep 2011, 17:57
Ya me lo parecía a mi,el grado de fusión de los electrodos decía eso,pero como las fotos no las veo bien con el portátil,pues eso
también podía ser que se quedara corto de gasolina),aunque lleves los surtidores que corresponden,una entrada de aire por las toberas o simplemente que se desconecte la tobera carburador/filtro de aire ya hace que la carburación varíe un montón,y eso les pasa a muchas tres y medio,que como se mueven los carburadores se sale de su alojamiento
Unas bujías de grado térmico mas caliente del que toca no es problema grave en tiradas cortas,pero una excursioncita como la que hicisteis vosotros y a buen ritmo no lo aguanta ningún motor
Unas bujías de grado térmico mas caliente del que toca no es problema grave en tiradas cortas,pero una excursioncita como la que hicisteis vosotros y a buen ritmo no lo aguanta ningún motor
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Que dices???pipa501 escribió:Muy buenas las fotos por cierto!!! aunque en algunas salgo sin maquillary pierdo mucho
Tu no pierdes ni con lejía!!!
Como anda el tío.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 220
Registrado: 03 Dic 2011, 17:13
Algún truco para sacar el retén sin rallar nada?norbert escribió: El reten del ciguenal detras del generador puedes cambiar sin abrir el motor si no me equivoco. A ver que dicen los expertos.
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