XaviBuell
XaviBuell
Desesperado con el tapon del aceite

Mensaje por XaviBuell »

Está claro que estoy pagando la novatada, qué le vamos a hacer :? . No hay manera de desenroscar el tornillo para sacar el aceite de cárter de la Morini 250 T. Ni 3 en 1, ni llaves de vaso, ni llave de pico de fontanería bien colocadita, ni siquiera con una escarpa haciendo muesca y picando. Os imaginais como está el tornillo ahora ¿no? :oops: :oops: :oops: . Mi desesperación ha sido tal que he acabdo vaciando el aceite por el agujero del filtro. Ha caido todo, pero me gustaría no tener que hacer lo mismo para la próxima. ¿algún consejo?

Gracias ;)
carrizo
carrizo
Re: Desesperado con el tapon del aceite

Mensaje por carrizo »

A mi me ha pasado lo mismo con alguna BUltaco, lo que hice fue calentar los carteres y armarme de paciencia.
Manetero forero de primera clase
Haz un invento para aplicar un destornillador de impacto.
XaviBuell
XaviBuell

Mensaje por XaviBuell »

burudi escribió:Haz un invento para aplicar un destornillador de impacto.
Hoy lo he pensado, hacer un corte en el tornillo. Pero para poder trabajar bien habría que inclinar mucho la moto. Creo que lo voy a dejar hasta dentro de 5000 kms.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Por experiencia propia. :?
Manetero especial
Manetero especial
Confieso que nunca he visto una morini como la tuya tan de cerca, como para saber como tiene el cárter. Si el cárter es como en las bmw y guzzi, y los coches, que se puede quitar sin abrir el motor, pues yo quitaría el carter. Una vez quitado, puedes trabajar a gusto para sacarle el tapón de cuarenta maneras diferentes, y luego restaurar la rosca.. Desde soldarle una tuerca ( con el calentor de la soldadura, y enfriado rápido con agua, suelta seguro) hasta taladrar el tapón. Cuarenta maneras , menos dar martillazos).
Pero si , para sacar el cárter hay que abrir el motor, la cosa se complica, pero trataría de soldar una tuerca al tapón.
Manetero forero de tercera clase
Pistola neumática, infalible.
Pistola neumática como te dicen y si has estropeado la cabeza del tornillo/tapón, soldar una tuerca grande al tapón y sobre ella aplicar la pistola.
XaviBuell
XaviBuell

Mensaje por XaviBuell »

De acurdo, muchas gracias. Lo de soldar la tuerca llema más trabajo pero pinta bien. Gracias a todos.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Yo de primera opcion usaria un aflojatodo efecto hielo.
Y si asi no sale ,soldar una tuerca en el tapon.
En ambos casos lo mas importante es que vamosa jugar con las diferentes dilataciones de
los materiales debido a los cambios de temperatura.
Como ultimo ya seria desmontar y mecanizar.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados