Se me ha roto la escobilla del motor de arranque y la he intentando reemplazar con una escobilla de motores que venden en las ferreterías ( taladros, etc) pero al ser para motores de 220v, el cable es muy fino y acaba fundiendose; y al soldarle un cable de mayor sección, el estaño no sirve para unirlo a la escobilla de carbon.
Alguna idea?
Alguna idea?
¿qué motor de arranque es???Si tienes marca, modelo del motor...se pueden encontrar. A malas.....compras unas escobillas similares...y tallas hasta dejarla lo más parecido al original.f.j.f. escribió:Se me ha roto la escobilla del motor de arranque y la he intentando reemplazar con una escobilla de motores que venden en las ferreterías ( taladros, etc) pero al ser para motores de 220v, el cable es muy fino y acaba fundiendose; y al soldarle un cable de mayor sección, el estaño no sirve para unirlo a la escobilla de carbon.
Alguna idea?
Saludos
Álex

Manetero forero de cuarta clase
Hacer un taladro en la barrita de carbón y en el cable poner un muelle. Se introduce el muelle girando y que quede más bien justo en el orificio.
al menos en Valencia en recambio electrico de auto las hay y buscando en catalogo salen ó muy similares que haciendoles un retoque con lima caen perfectas.
En mi caso aprovecharon muy bien las del ford fiesta actual.
En mi caso aprovecharon muy bien las del ford fiesta actual.
Última edición por burudi el 08 Sep 2011, 17:09, editado 1 vez en total.

Manetero forero de primera clase
Como ya te han comentado, por lo general existen recambios de escobillas.
Si no las encuentras, puedes adquirir una de idénticas dimensiones o algo mas grandes y pasarles la muela o la lima. Son d egrafito y s epueden rebajar lateralmente con facilidad.
Las escobillas que has de comprar, si no encuentras las originales, son las de motores de arranque, no las de motores electricos o de alternadores, que trabajan con menos intensidad y los cables son de menor sección. Estas excobillas llevan soldado una filástica de cobre trenzada de considerable sección.
Mírate un servicio oficial BOSCH, MAGNETI MARELLI o VALEO, de automoción y seguramente que encontrarás algo parecido.
Si no las encuentras, puedes adquirir una de idénticas dimensiones o algo mas grandes y pasarles la muela o la lima. Son d egrafito y s epueden rebajar lateralmente con facilidad.
Las escobillas que has de comprar, si no encuentras las originales, son las de motores de arranque, no las de motores electricos o de alternadores, que trabajan con menos intensidad y los cables son de menor sección. Estas excobillas llevan soldado una filástica de cobre trenzada de considerable sección.
Mírate un servicio oficial BOSCH, MAGNETI MARELLI o VALEO, de automoción y seguramente que encontrarás algo parecido.
Empuja empuja, que esto no tira.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados