os doy razones para elegir objetivamente un aceite
decir que es un estudio que hice hace mas de 4 años, en relacion a que aceites se deben utilizar en motos (modernas), pero hay cosas que os seran de utilidad
esto es una prueba de 24 aceites del mercado, de coche y de moto, y en ellos analizan si pueden ser utilizados en motos, y pruebas de calidades..., cual es el mejor??? flipante el de carrefour!!!! por lo visto es el mismo que el móvil 1, y tb he visto en otros sitios que otros aceites de carrefour son Elf
os copio el link
http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf
en este otro nos hablan un poco de normativas de calidades y de que aceites debemos elegir
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=3880
en este nos hablan de la normativa jaso
http://www.aac-jasoinfo.com/spanish_jaso_web/
en conclusion, deberiamos elegir un aceite que que cumpla maximo la normativa api SH puesto que SJ y superiores incluyen aditivos antifriccion que harian que el embrague patinara y se queme...
Siempre que sea inferior a SJ no corremos NINGUN problema ya sea de coche o moto.
PERO si es SJ o superior siempre que cumpla la normativa JASO MA tampoco tendremos NINGUN problema puesto que la JASO MA certifica que la friccion del aceite es normal (la MB seria de baja friccion, este no podemos echarlo a la moto)
en cuanto a la viscosidad para motores refrigerados por aire o motores con muchos kms es muy recomendable utilizar aceites con un sae alto por lo que seria un aceite perfecto un 20w50 o mejor aun un 10w50
para motores refrigerados por agua un 20w40 o mejor aun 10w40
con normativas api SH maximo, o SJ o superior siempre y cuando cumplan tb la JASO MA
en cuanto a si sintetico, semisintetico o mineral, el bolsillo es el que manda. un sintetico siempre permanecera en mejores cualidades que un mineral por mas tiempo...
esto es todo.... por el momento....
del aceite dependen la vida de nuestros motores
añado algo mas
http://www.lubrimax.com.mx/boletin2.ihtml
lo mas destable de esta pag es xq seleccionar un aceite sintetico:
mejor arranque del motor
mayor limpieza
menor consumo!!! debido a su volatilidad baja
http://www.oilven.com/faq.asp?qid=74 aqui nos hablan de algunos de los motivos para no utilizar aceites SJ o superiores
en resumen yo echaria un Sintetico de coche 10w50 API SH
a menos de 20€ los 5l y estando totalmente seguros de que no nos dara ningun problema
por cierto el 80% del desgaste del motor se produce en el arranque y los primeros kms, por ello debemos elegir un sae en frio bajo.