Manetero especial
Manetero especial
Mi OSSA DESERT FUEGO

Mensaje por JOROK »

Hola......
Me gustaría conseguir la mayor información posible sobre la Ossa Desert Fuego del año 79, es posible que me haga con una y necesito ir recopilando información,¿ me ayudais ? graciasssssssssss :roll: :roll:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
vik
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Re: Ossa Desert

Mensaje por vik »

Tienes dos paginas en internet Ossamoto con mucha informacion y Vitalemaquinas en ellas tienes los despieces y como funcionan muchas cosas de Ossa
Manetero especial
Manetero especial
Re:

Mensaje por JOROK »

Ok,gracias Vitale ya lo tenía controlado el de Ossamoto lo miraré.
Muchas gracias.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Ossa Desert

Mensaje por JOROK »

Después de tener la OSSA "prestada" una temporada ( me cambiaron carburador y la carburaron con paciencia), hoy le he dado una vuelta y a pesar de haber mejorado muchiiiiiisimo, también pude notarle algo bastante... rarillo.
El motivo de cambiar el carburador es porque traía montado uno de 32mm cuando el "suyo" sería un 36mm.Como venía con un OKO de compuerta plana, pues busqué otro de la misma marca pero de 36.
La moto tiene ahora una entrega mas inmediata y se le nota mas patada, pero el fallo que antes le notaba y que yo pensaba sería por ir corta de gasolina.... lo sigue haciendo aunque menos.
El problema que tenía era que cuando afrontaba una pequeña subida con un desnivel prolongado, la moto se venía abajo como cuando te quedas sin gasolina. Cortando gas y volviendo a acelerar suavemente, el motor vuelve a responder.Todo esto en la marcha mas larga ( 5ª ).
Arrancando desde parado la moto responde muy muy bien en las tres-cuatro primeras marchas, con fuerza y ganando velocidad de forma notable, pero cuando pongo la 5ª... guoooo guoooo, ¡ se muere !, corto gas, bajo una y... vuelve a correr; ¿ qué pasa ?
También le noto que después de exprimirla un poco en marchas cortas y cuando corto gas, oigo como un ruido muy metálico y que creo procede del cilindro, ¿ picado de biela ? ¿ como lo identifico?.
Al parar despuésde rodar un rato, el motor se queda acelerado y va bajando de vueltas poco a poco.
Otra cosa "tonta" de la moto es que cuando la muevo en parado y motor apagado ( no probé con el motor en marcha por si se me "escapa " ), si la inclino un poquito (y la muevo adente-atrás) hacia el lado del escape ( derecho), ¡ SE ENGRANA UNA VELOCIDAD! ¿ desajuste del cambio ? ¿ fallo del "fiador" ?
¿ como lo resuelvo ?¿ tendré que abrir motor ?
A ver si podeis ayudarme, no puedo disfrutar de esta moto.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Re: Mi OSSA DESERT FUEGO

Mensaje por Miguel »

Un piñon esta suelto en un eje.Es me pasaba a mi en una Bultaco y es que se habia escapado un anillo segueer de esos.
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente