Hola a todos;

Tengo una duda y me gustaría que me comentaseis vuestra opinión.

Como bien sabéis en la maza de embrague se enganchan 3 pequeños muelles que fijan los discos de embrague a la campana. Éstos evitan el sonido a golpeteo y un desgaste prematuro de las aletas.

El dilema es el siguiente:

1-No los pongo y dejo que haga ruido y se vaya deteriorando la campana.
2-Los pongo y me la juego a que me salten por 3a vez y puedan enganchar el motor al subir y encajar entre la primaria y la campana.

Los he puesto ya 3 veces (siempre nuevos ya que salen deformados), pero al volver abrir después de pocos km me los encuentro en el fondo.
No me gustaría tener un susto...
¿Puede ser que los monte mal?
¿Cómo lo lleváis vosotros?

Saludos y gracias
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Edito mi respuesta para contestar, ya que no me había dado cuenta que estábamos en el foro de Impala (gracias King por recordármelo tan amablemente).
He reparado dos embragues de Impala, ninguno tenía esos muelles y sin ellos los he vuelto a montar y funcionan perfectamente. Creo que pueden ocasionar mas daño que beneficio (a mi entender).

Saludos.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Site Admin
Estando en este foro, digo yo que una Impala. :-)

Mira en el foro antiguo: http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... sc&start=0

Allí verás que hay varias alternativas para tu problema.
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días JordiGrau, efectivamente estos embrague llevan tres muelles por el exterior de la campana para quitar ruidos y vibraciones. Decir que estos tres muelles exteriores solo hacen su trabajo cuando tienes la maneta cogida que es cuando los discos quedan sueltos. Haciendo una pequeña mueca tanto en el disco como en la campana no tendrás el problema de que estos tres muelles se salgan de su sitio. Pongo una imagen que vale mas que mil palabras, saludos del cordobés.

El Pajero
Embrague impala.jpg
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me voy a mirar el foro antiguo y si es necesario les haré unas pequeñas muescas tal y como comenta el pajero.

Está claro que debo arreglarlo.

Saludos.
Os subo fotos cuando lo tenga. :)
Site Admin
El otro día me lié a mirar sobre muelles de embrague y terminé por averiguar varias cosas curiosas. Podéis verlo en http://montesakingscorpion.blogspot.com ... dores.html y en la entrada anterior, que va de varias cosas, pero donde también comento sobre los muelles.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Bajo mi modesta opinión, los muelles deben estar puestos. Éstos hacen su función sujetando los discos y evitando sobre todo con el motor a ralentí, un ruido desagradable y el desgaste de las almenas de la campana tanto si está la maneta de embrague cogida como si no. Ahora bien:

1.- Existían (no sé si aún los venderán) unos muelles refabricados para Impala que son los que se rompen "a la primera de cambio" y que son un ejemplo de la pésima calidad de algunos recambios refabricados. Probablemente Jordi, los tuyos sean de ese tipo.
2.- Afortunadamente existen, también refabricados, unos muelles reforzados más gruesos que los originales, que si los consigues meter muy difícilmente se te saldrán del sitio. Esos son los que hay que poner ...
3.- Por otra parte, los muelles para Impala sólo sujetan el primer disco a la campana por lo tanto:
3.a.) Sólo sujetan todo el mazo de discos a la campana cuando el motor está embragado (maneta de embrague sin accionar).
3.b.) Cuando desembragamos (accionamos la maneta de embrague), los discos se separan y sólo el primero queda sujeto a la campana quedando los otros "sueltos".
4.- Existen otros muelles que abarcan todos los discos evitando lo del apartado 3.b., provienen de otros modelos de Montesa (como las Enduro ... creo ...) pero pueden adaptarse a los discos de Impala siempre y cuando éstos lleven todos la ranura.
5.- He comprobado en algún motor que algunos muelles de origen son más largos, enganchándose dicho muelle por un extremo al disco y por el otro NO a la almena contigua sino a la siguiente.
6.- En las primeras Impala creo que los muelles eran de otro tipo (de tijera), al menos creo que recordar haber visto alguna lámina de despiece con esos muelles. No me hagáis mucho caso .... :?
7.- Por si acaso, aclararte que el "ganchito" corto del muelle va a la campana y el más largo a la ranura del disco.

Saludos 8-)
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve