Veo últimamente Impalas equipadas con Dellorto. ¿Alguien tiene alguna? ¿Que rendimiento le da? ¿Diametro? ¿Pasos? ¿Como resolvió el asunto de la tobera? Todas las opiniones serán bien recibidas...
Moderador
Ultimamente, no, siempre han existido impalas con dell Orto, cuando había problemas con el IRZ 22, o querian incrementar carburador en una comando ( añadiendo casquillo), se ponia un dell orto, sobre todo en zonas rurales y con pocos talleres oficiales Montesa. Dell orto, ha sido el carburador más estandarizado en la època. Es como todo, con un dell orto afinadito, la Impala va muy redondita un poco justa a altas vueltas, pero bien, El mejor para una Impala es el UB 24, y los pasos apróximados, serian un 50 de bajos y un 110 / 115 de principal. Por la tobera no hay problema, hay UB de 30 mm, aunque los que hay más son de 28.6 mm. Para la comado, no hay problema, con la tobera de 23 mm, se le añade un casquillo hasta los 28,6mm, y en la turismo, con tobera de 30 mm, te toca rebajar la tobera.
Saludos.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
¿Se estaría refiriendo Acervo a un Dell'Orto moderno? Me da la sensación de que era eso ...
Moderador
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Gracias por la respuesta Esteve, como siempre perfecta...pero como dice King me refería a los modernos. Es visto mas de una Impala por ahí con uno. Bien es cierto que quizá estéticamente no casa del todo pero no dejará de ser un carburador nuevo...
Hola!!
Yo en mi impala de "al uso" llevo un Mikuni 24 original de compuerta plana. Y bien contento que estoy !! La tobera que coge al cilindro es de la época:

La foto esta tomada justo después de instalarlo.
Antes de rodar, le puse el filtro, escogí la aguja que más me convenció para la Impala y lo carburé a la perfección.
Estoy muy muy contento de su rendimiento, aunque todos los "compis" me digan que queda feo.
Saludos
Yo en mi impala de "al uso" llevo un Mikuni 24 original de compuerta plana. Y bien contento que estoy !! La tobera que coge al cilindro es de la época:
La foto esta tomada justo después de instalarlo.
Antes de rodar, le puse el filtro, escogí la aguja que más me convenció para la Impala y lo carburé a la perfección.
Estoy muy muy contento de su rendimiento, aunque todos los "compis" me digan que queda feo.
Saludos
Moderador
Hay bastantes clásicas, no solo Impalas, que llevan Mikunis,Oko, o Dell orto. De ir bien, van perfectas, eso no lo pongo en duda, pero yo, mientras sea capaz de carburar una clásica con un Amal, sea concentrico o Monobloc, seguiré con esta filosofía. De nuevo, algo queda por ahí de Arreche, y si no, siempre quedan los Ingleses, concentricos y Monobloc, que son nuevos y conbinan mejor esteticamente con la moto. Para gustos los colores...
Saludos a todos.
Saludos a todos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Buenos días , yo en mi comando llevo un UB 24 y dice el gran sabio esteve , a mi me va de lujo , aunque no es el moderno , y lleva un casquillo para reducir
Un saludo
Un saludo
Manetero forero de cuarta clase
hola,
yo llevo en mi Comando un Irz 18, pero de momento no puedo entrar en consideraciones.

Pero con ánimo de potenciarla un poquito,
he comprado una tobera de 30mm exterior y 23mm interna, no se si será de una Turismo o de cual,

Así , algún Domingo
cambiarlo algun rato,
pero aún NO sé cual carburador meter.
La idea de JordiGrau no la veo mal,
Si alguien ha montado otros, que nos diga su experiencia.
¿el Arreche? cual sería?
Gracias y Saludos
yo llevo en mi Comando un Irz 18, pero de momento no puedo entrar en consideraciones.

Pero con ánimo de potenciarla un poquito,
he comprado una tobera de 30mm exterior y 23mm interna, no se si será de una Turismo o de cual,

Así , algún Domingo
pero aún NO sé cual carburador meter.
La idea de JordiGrau no la veo mal,
Si alguien ha montado otros, que nos diga su experiencia.
¿el Arreche? cual sería?
Gracias y Saludos
Última edición por arch el 12 Ago 2014, 09:27, editado 1 vez en total.
Manetero forero de quinta clase
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores