El escape quedó bastante limpio por dentro con la sosa, aunque me pegué un buen susto cuando a la mañana siguiente lo vi con un tapón de sosa en el codo de la bufanda que no había ni quien lo arañara. Menos mal que le eché más agua caliente y se fue deshaciendo. Por fuera lija que te lija y está bastante presentable. El silencioso es de Ossa, de momento lo voy a mantener, le he cogido cariño.
Los transfers ya están también encarados como me recomendó Kingscorpion. Ha sido obra de Rogelio de Motos Calatrava de Sevilla.
Los transfers ya están también encarados como me recomendó Kingscorpion. Ha sido obra de Rogelio de Motos Calatrava de Sevilla.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Chico Sanlúcar el 31 Jul 2014, 00:34, editado 1 vez en total.
Muy bien hecho el trabajo de encarar los transfers. Lo del escape tendrás que cromar, porque sólo con la lija no te aguantará sin picarse.
¿Te refieres al silencioso o también la bufanda? ¿Dónde lo puedo cromar en Sevilla o por Cádiz?KingScorpion escribió:Muy bien hecho el trabajo de encarar los transfers. Lo del escape tendrás que cromar, porque sólo con la lija no te aguantará sin picarse.
El silencioso es de Ossa y no sé de qué material es. Me refiero al codo de escape. Ni idea de dónde lo puedes hacer en Cádiz.
Bueno, pues Rogelio el mecànico me encargó unos tapones de corcho para tapar los agujeros del cigüeñal, asì que los busqué en un despacha de vinos, que por aquì hay muchos, y han quedado asì. Son de garrafas de 4 litros. Segùn él al quedar menos aire, la moto gana en potencia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
Curioso lo de los tapones, ¡¡¡qué cosas inventan!!!
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Pues hay información en el foro sobre el tema de los tapones, incluso he leìdo que hay un modelo de Gas-Gas que los trae de fábrica, pero no de corcho sino de alumino.kalin63 escribió:Curioso lo de los tapones, ¡¡¡qué cosas inventan!!!

Hola. Estoy liado con el chasis y ya solo me queda quitar el basculante. ¿Cómo sale eje?
Hasta casi desnuda es bonita, ¡Esto no es una moto es una escultura!
Hasta casi desnuda es bonita, ¡Esto no es una moto es una escultura!
Bueno, ya me queda menos. He desmontado la tija superior y he quitado las barras de la horquilla. Solo me queda el basculante y la dirección, el primero está atascado y me da miedo darle muy fuerte, no vaya a ser que me cargue algo por dentro. Por lo que he leído últimamente en el foro, en el caso de las Sherpa no hay otra más que martillo y calor, pero voy a esperar a que alguien me aconseje por donde seguir. Ya he abierto el tema en otro hilo por si allí lo ve más gente.
Otra pieza que no consigo desmontar es la tapa de la cerradura, ¿cómo puedo quitar el remache sin partirlo? Martilleando por detrás coge muy mala postura y no hay forma. ¿Alguien sabe algún truco?
Otra pieza que no consigo desmontar es la tapa de la cerradura, ¿cómo puedo quitar el remache sin partirlo? Martilleando por detrás coge muy mala postura y no hay forma. ¿Alguien sabe algún truco?

Manetero especial
El eje del basculante no lo golpees demasiado, es mas, yo te diría que si lo haces apunta la tuerca para no dañas la rosca del eje, yo en estos casos sueldo una varilla roscada en la cabeza de eje, con un tubo que pase el eje por dentro de el, y una arandela ancha con una tuerca en la varilla ya tienes un extractor, con todo esto si se resiste, calienta con un soplete de fontanero el sitio de los casquillos, seguro que sale.
El remache de la tapa de la cerradura sale a presión, hay que tirar de el con una tenazas, el problema es que la cabeza es redonda y no hay forma de tirar de el, yo con un cortafríos bien afilado le doy unos golpes en el fondo del remache, solo para que enganche las tenazas y poder tirar de el. Suerte.
El remache de la tapa de la cerradura sale a presión, hay que tirar de el con una tenazas, el problema es que la cabeza es redonda y no hay forma de tirar de el, yo con un cortafríos bien afilado le doy unos golpes en el fondo del remache, solo para que enganche las tenazas y poder tirar de el. Suerte.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado