Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas a todos,

Hece poco me di cuenta que los soportes de expansion donde anclan las zapatas y hacen que estas salgan cuando tiramos de la leva estan diferenciados como delantero y trasero, la cosa es que estoy liado con la restauracion y me he dado cuenta de que los he montado al reves, hay alguna diferencia real en que esten montados al reves, me tocara desmontar, zapatas y volver a colocar?

Se que suena a pregunta tonta dado que hasta en la misma pieza esta marcado con "D" y "T" pero me da tanta pereza desmontar una vez todo tan bien montado :cry:

un saludo y gracias
Manetero especial
Si los tienes que desmontar, aunque te cueste, y fíjate que las zapatas también tienen posición. :cry:
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Si los tienes que desmontar, aunque te cueste, y fíjate que las zapatas también tienen posición. :cry:
la posicion de las zapatas te refieres a que el apoyo en las levas, tiene una plana y otra curva verdad??
Moderador
Tienes que cambiarlas, D : delantero T: Trasero.

Si están marcadas y diferenciadas es por algo,un lado es recto, y el otro tiene angulo curvo, para que las leva abran progresivas y con suavidad. Si pones el lado recto, pasarás del nada a todo sin tacto.

A cambiarlas, si no, el dia que tengas que tirar de frenada fuerte, o en mojado te vas a acordar de este post. :(

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Hola,
soy un poco lento...¿alguien pondría una foto de bien montado / mal montado?

Entiendo lo que dices de los dos lados de la leva y supongo que deben ir de determinada forma si el plato del freno es delantero o trasero... ¿Es eso?
Pero no me hago una idea...
Muchas gracias
Moderador
Fran, lo has explicado bien, la leva del delantero, tira a la inversa que el trasero, de ahí que cambia la posición de la leva. No tengo foto, pero está claro, la parte que al girar abre la mordaza, tiene que ser redondeada para darle suavidad y ser progresiva, no recta y en pico.

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
OK, entendido.
La verdad es que siempre las he montado sin fijarme...lo haré a partir de ahora.
GRacias por la explicación
Bueno pues a desmontar toca, ya tengo fenilla para el sabado...de todo se aprende y de seguro que si monto alguna otra no me volvera a pasar

gracias y saludos
Moderador
Como te crees hemos aprendido, pues equivocándonos, y volviéndolo a hacer ... Es importante siempre que desmontes algo, fijarte mucho, y si hace falta, fotos. En mecánica, nunca te fies de dos piezas que parecen iguales.

Saludos.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Buenas a todos , por ahí tengo unos tambores de brío , si mañana tengo tiempo , te pongo unas fotillos fran
Saludos desde Sevilla
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve