Como veis ya va bastante avanzado y en el lado derecho le he montado la tapa del selector del cambio. Mi sorpresa y disgusto ha sido cuando no he encontrado el punto muerto. Al rato me he dado cuenta de que en teoría el cambio lo tenía en primera, pero que el selector no lo había puesto en primera. Rápidamente lo he corregido, pero ¡¡¡¡el punto muerto sigue sin aparecer!!!!
Cuando monté el cambio, "creo" que me aseguré de comprobar que el tambor del cambio estaba bien colocado y entraban bien todas las velocidades y el punto muerto. Seguí los pasos del manual de taller y dejé enrasado el eje primario y secundario:

Y luego comprobé que todo funcionara correctamente. Con el tambor girado completamente hacia la derecha y aunque no se vea en esta foto es la horquilla superior derecha es la que está engranando la primera velocidad:

Según se gira el tambor hacia la izquierda la horquilla izquierda sube y se engrana la segunda velocidad ¿o es este el punto muerto?:

Seguí girando el tambor a izquierdas y la horquilla superior derecha baja para engranar la tercera velocidad:

Seguí comprobando, pero no hice más fotos, pero se puede ver que si se sigue girando a izquierdas la horquilla inferior izquierda hubiera bajado para engranar la quinta velocidad.
Viendo estas fotos, creo que el montaje del cambio lo hice bien pero ahora parece que no hay manera de encontrar el punto muerto. He probado quitando el selector y moviendo el tambor directamente con unas alicates y tampoco, el piñón de ataque se mueve todo el rato.
Con el selector del cambio puesto parece que engranan las cinco velocidades, pero entre la primera y la segunda no consigo dar con el punto que haga que el piñón de ataque no se mueva.
¿Alguna idea de cuál puede ser el problema? ¿Puede ser que como todavía no tenga aceite no engranen bien las velocidades? ¿Es muy difícil encontrar el punto muerto en estas motos si no está el motor montado con la cadena y con la rueda para poder hacer los típicos movimientos hacia delante y hacia atrás? ¿Pudiera ser que aunque los engranajes superiores estén enrasados el resto se hayan descolocados por algún motivo que desconozco?
A ver si alguien me puede confirmar que he montado bien el cambio porque me dan escalofríos pensar que tengo que abrir el motor teniéndolo casi ensamblado.
Muchas gracias por vuestra ayuda