Buenos días me presento desde Valladolid, llegué a las clásicas por casualidad, después de vender mi moto de enduro.
Compre una Cota 348, con la que aún me estoy "peleando", una Ossa 350 Mar que la compre despiezada en cajas de fruta (todo un acto de fe)
y una Bultaco alpina 350, que fué la última en llegar pero que va a ser la primera en terminar por ser la que menos restauración necesita.
La restauración de motos es una afición, me apasiona devolver a la vida máquinas que han estado abandonadas durante años. Con la limpieza, eliminación de óxido, pintura y pulido, no tengo problema, con la mecánica básica tampoco. Misando problemas vienen cuando es mecánica "fina" y sobre todo con temas eléctricos. Ahí si que ando perdido de verdad. Si alguien de la zona tiene conocimientos del tema y desea compartirlos conmigo será muy bienvenido. E incluso podemos restaurar motos en equipo, yo encargándome de todo salvo electricidad y mecánica.
Saludos
Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
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En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2014, 12:40
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2014, 15:11
Buenas tardes jmalog27,
ya somos dos desde Valladolid que compartimos una misma afición. LLevo poco tiempo en el sector clásico, pero desde el primer día la verdad es que me ha atrapado. Estoy intentando restaurar dos motos: una Torrot Trial de 49, que es la primera moto que tuvo mi padre y bueno a pesar de que su estado no es muy lamentable, lleva bastante tiempo ponerla a punto. Por otro lado, viendo que me iba a llevar más tiempo del esperado, compré una pareja de Brios, una en un estado curioso y la otra como repuestos. A la que está curiosa, he tenido que invertir bastantes días en ella, para hacerle toda la instalación eléctrica nueva, arreglar frenos y varios con la intención de prepararla para pasar la odiada ITV y que mi padre pueda dar unas vueltas por el pueblo.
Cuando tenga todo a punto tengo pensado ( o al menos me encantaría) poder preparar una impala o sucedáneo para ir a dar unas tandas al FK1. Así que si quieres que compartamos información o ayuda desde los más humildes conocimientos de una persona de 30 años que no son los mismos que dedicación, puedes contar conmigo para lo que quieras.
Un saludooooooo.
ya somos dos desde Valladolid que compartimos una misma afición. LLevo poco tiempo en el sector clásico, pero desde el primer día la verdad es que me ha atrapado. Estoy intentando restaurar dos motos: una Torrot Trial de 49, que es la primera moto que tuvo mi padre y bueno a pesar de que su estado no es muy lamentable, lleva bastante tiempo ponerla a punto. Por otro lado, viendo que me iba a llevar más tiempo del esperado, compré una pareja de Brios, una en un estado curioso y la otra como repuestos. A la que está curiosa, he tenido que invertir bastantes días en ella, para hacerle toda la instalación eléctrica nueva, arreglar frenos y varios con la intención de prepararla para pasar la odiada ITV y que mi padre pueda dar unas vueltas por el pueblo.
Cuando tenga todo a punto tengo pensado ( o al menos me encantaría) poder preparar una impala o sucedáneo para ir a dar unas tandas al FK1. Así que si quieres que compartamos información o ayuda desde los más humildes conocimientos de una persona de 30 años que no son los mismos que dedicación, puedes contar conmigo para lo que quieras.
Un saludooooooo.
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