Manetero forero de primera clase
:shock: :shock: :shock: :shock:
¿Has probado con y sin filtros?
Manetero forero de segunda clase
Solo con filtros,tendre que probar sin ellos
Saludos
Carlos, analiza bien el asunto.
Por mucho que aumentes la cilindrada 120 kmh siempre corresponden a un regimen determinado de RPMs, pues eso lo determina el desarrollo del cambio.
Otra cosa es que ahora -que seria lo normal- llegues a esa velocidad sin "apretar" tanto. Esto te permitira alargar el desarrollo-corona más pequeña y rodar a 120 con el motor a menos vueltas.
Moderador
Moderador
Como lo dice el dottore si no cambias el desarrollo ni cambio a las mismas vueltas debe salir la misma velocidad.

Roci p.e. con su motor 350 me daba lo mismo: a 6000 vueltas 120 km/h (de veglia ;) ).
Con el motor 501 me da a 6000 vueltas mas o menos 140 km/h con los mismos instrumentos.

La corona sigue igual con 39 dientes pero ha cambiado el cambio y el piñon de ataque (14 dientes del 501, y 13 del 350 si no me equivoco).

Imagino que has ganado en par ( es correcto la palabra?). De todas formas habrás ganado! :P

norbert
Gracias por vuestros sabios consejos,seguiré investigando. :D :D
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Permitidme que me meta donde no me han llamado, pero por propia experiencia, cuando se aumenta la cilindrada de un motor, si no se agranda el carburador, conductos y diámetro de válvulas y el diagrama de distribución, nunca correrá mas si no se alarga el desarrollo, sino al revés, correrá menos al alcanzar menos revoluciones. Exagerando, si en un motor de cilindrada 125, le cambiamos el cilindro por uno de 500, con el mismo diámetro de carburador, conducto y válvulas, tardará mucho mas en llenarse, y si antes el de 125 llegaba a la 8000 revoluciones, el de 500 seguramente no pasaria de 2000, ahora esto si, con el desarrollo adecuado correria mas y alcanzaria mucho antes la velocidad máxima, y por supuesto, seria mucho mas agradable de conducir. En el caso de "tiopencho", la diferencia de cilindrada es muy poca, pero como te han dicho, si no aumentas el desarrollo no correrás mas, mas bien correrás menos obviamente si antes el motor estaba perfecto, pero aún alargándolo, mejorará en bajos y medios.
En mi caso lo he hecho en Ducati monocilindricas de 350 pasándolas a 450, es como la noche y el dia, el motor siempre está lleno de par, pero el limite de revoluciones baja drásticamente, pero con un diente mas en el piñón, corren mas que con la cilindrada original.
Saludos
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Corroboro lo que comentan los compañeros: yo también he subido motos de cilindrada y la moto coge menos rpm, y por tanto: incluso corre algo menos a igualdad de desarrollo.
Gracias a todos,yo llevo 14/38 ¿que me recomendais? el problema es que llevo cadena de 530 y el piñon es el que lleva dos "chaflanes" y es dificil de conseguir. :roll: :roll: :roll: :roll:
Saludos
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert