Manetero especial
Manetero especial
Buenos días torrija, yo estoy en que el verde es el de los platinos, de todos modos como vas a desmontar el plato para colocar el cable negro en uno de los tornillos de las bobinas (con cuidado que no lo coja el plato magnético) lo vas a ver claro, ya que el cable que este conectado en los platinos será el que vaya a la bobina de alta. Es una de mis motos favoritas y con la que aprendí muchas cosas, hace unos 15 años cuando era joven :oops: tenía y tengo la misma Derbi, desmontaba el motor por la noche para el día siguiente tener la moto a punto, todo eso haciendo la junta central de los carteres con papel de almanaque (normalmente era de tías en bolas :lol: ) Bueno pues a ver como va la cosa, ya nos contarás. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
buenos diass.

¿Aquí nadie duerme más de 8 horas o que? jajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=94X8EvlZY_w esto es un enlace al youtube de mi antorcha. No esta muy bien restaurada pero estoy orgulloso de que vuelva a la vida. He de decir que es la primera moto que tengo y que restauro, así que no me deis muchos palos si algo no es muy bien o no es original de casa jajaja

si, el verde es el de los platinos. así que me voy a mi taller (garaje con poca o ninguna luz :cry: ) a desmontar... otra vez... la tapa del plato.

hablando de juntas y tias en bolas jajaja.... le puse las juntas nuevas pero las vi chicas y pierde algo de aceite. no llega a gotear pero el motor por abajo esta lleno de aceite. el padre de una amiga me dijo que él a sus motos no le ponía juntas, sino que le ponía una especie de silicona... ¿Hay alguna silicona que haga el efecto de juntas? o me traigo de la carpintería donde curro un calendario de una tia en bolas.. que hay calendarios con fecha del 2000 jajaja

bueno al lio que se desgrana el día.
Manetero especial
Si es verdad, pensé que era una Montesa pequeña, en la Derbi se que hace falta un cable de masa. :cry:
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches Torrija, para nada te pondré pegas por tu Derbi Antorcha, lo importante es que este funcionando y puedas disfrutar una clásica. Siempre que tengas que abrir el motor hazle la junta, olvidaté de selladores milagrosos, que al final tira aceite seguro. Si es verdad que hay selladores muy buenos pero es mejor hacer la junta porque si hay imperfecciones en el aluminio, la junta absorbe esas imperfecciones. Saludos del cordobés.

El Pajero
gracias por los consejos.

Al final hoy no me dio tiempo de hacer gran cosa. puse el cable desde uno de los tornillo del plato al chasis le di dos patadas y no arrancó. No me dio tiempo de más porque tenía que hacer cosas.

estoy pensando una cosa. el tio que me arreglo el motor me lijo la parte donde va colocada la bobina de alta para que hiciera masa. Mirando bien los planos del sistema eléctrico me he dado cuenta que la bobina no tiene que hacer masa con el chasis. O por lo menos no aparece el símbolo de masa. puede que este haciendo hay ahora masa y por eso no arranca?

esto de depender de la luz solar para poder hacer algo es un coñazo. ahora mismo estaría metiendole mano a la moto jajaja
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches Torrija, la bobina si que tiene que hacer masa con el chasis, lija los platinos, los limpias bien y gradualos, si no arranca, sustituye el condensador que es el que te está mareando. Saludos de nuevo
El Pajero
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados