Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 03 Sep 2014, 16:37
Manetero forero de quinta clase
Buenos días, como dije en mi presentación, estoy restaurando una impala 250 sport, pero antes de meterme con la estética estoy rematando algunos problemillas mecánicos para pasar la itv y acabar con el papeleo. Esta es mi impala

Imagen

Al lío, el problema es que el anterior dueño mando ponerle un tratamiento, similar al tankerite, pero de mala calidad y encima se puso sobre oxido, por lo que la gasolina sigue saliendo color cafe. Hay alguna manera de eliminar ese producto sin abrir el deposito? El tratamiento es de color verde botella.
A consecuencia de este problema, la campana del carburador se queda enganchada constantemente y por mucho que lo desmonte para limpiarlo la solución dura poco tiempo (y eso que aun no le he puesto el deposito). Es el carburador original, un amal monoblock del 30. A alguien le ha pasado algo parecido y ha encontrado solución? Gracias de antemano.
Manetero especial
Mensajes: 6957
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El oxido en el deposito es una faena, yo lo que hago en estos casos, es abrir el deposito por la parte baja por donde fue cerrado en su día, lo chorreo con arena, y le doy un baño de estaño a toda la chapa por dentro, y lo vuelvo a cerrar, todo hay que decirlo yo tengo esos medios, tu seguro que no, entonces te recomiendo que metas una cadena de malla dentro del deposito, y lo sacudas para todos lados, o si tienes una hormigonera que lo sujetes a la entrada del bombo, hay algunos que los chorrean sin abrir, yo desconozco esta operación.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 03 Sep 2014, 16:37
Manetero forero de quinta clase
Hola, el problema de la cadena es que el deposito tiene la resina que tengo que eliminar ya que esta mal puesta y se desprende. ¿Es mejor el recubrimiento con estaño que con tankerite o algun producto similar?
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2014, 19:19
Ubicación: burgos
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
hola,mi opinión es que tendras que eliminar la resina que va ser complicado,despues sanear el oxido he oído por aquí que con salfuman han eliminado el oxido de los depósitos,yo desde luego no lo he probado tendrías que tener mucho cuidado con la pintura,en mi caso un tratamiento de tamquerite con todos sus pasos me a ido bien hasta el momento,lo tengo tres depósitos de motos que uso frecuentemente,suerte y un saludo
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Moderador
Buena moto Adrià!!! Lo que más le afea es el asiento y el piloto trasero, por lo demás muy entera y original...me gusta.

Te comento tus dos problemas :

- Eliminación de resina en el interior, no podrás eliminar el anterior tratamiento, lo suyo, es abrir sanear, limpiar y volver a hacer el tratamiento, hay algunos productos mejor que el Tankerite, y no son de color ni rojo, ni verde, son totalmente transparentes.

- Campana que se engancha, posiblemente tienes el cuerpo del carburador algo deformado debido a un exceso de apriete de los tornillos que lo sujetan, es muy habitual, y más si llevas goma entre la tobera y el carburador. Haz la prueba, mete la campana dentro del cuerpo menos de la mitad, y mira el juego que tiene lateral y el que tiene frontal, y verás que lateral tiene mucho, y frontal no tiene, si es así, es cuerpo deformado por el motivo que te he comentado. Se puede corregir, apretandolo ligeramnete con un tornillo de mesa en la parte que tiene juego, metiendo una goma exterior para no marcarlo. Con suavidad y con tieneto, volverás a ponerlo en su sitio.

Suerte.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 03 Sep 2014, 16:37
Manetero forero de quinta clase
Gracias Esteve, he hecho lo que me has dicho del carburador y de momento funciona :D . Cuando pueda me pondré con el depósito y ya subiré algunas fotos cuando empiece a tener buen aspecto.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 263
Registrado: 24 Ago 2011, 18:39
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Los hay de fibra nuevos...
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

Moderadores

Esteve