Manetero forero de cuarta clase
Hola,
En contra de los planes que tenía, pero con la mejor voluntad del mundo, mi padre ha llevado a chorrear el chasis; de hecho el chasis, el depósito, y otras piezas que no iban chorreadas sino pulidas como el manillar, el soporte del faro,... Vaya disgusto se ha llevado cuando le he dicho que tenía que calcar el fileteado del depósito, pero que ya no puedo hacerlo. En fin, hecho está.
Desconozco por lo tanto con qué abrasivo lo han hecho, pero me da la impresión que es demasiado rugoso. Para que os hagáis una idea ha quedado como una lija basta de grano 80 aprox.
¿Es normal y se podría imprimar ya, o me quedan horas de lijado por delante hasta dejarlo liso?
Con las piezas que van pulidas sé que me quedan horas de lija.
Gracias. Un saludo.
En contra de los planes que tenía, pero con la mejor voluntad del mundo, mi padre ha llevado a chorrear el chasis; de hecho el chasis, el depósito, y otras piezas que no iban chorreadas sino pulidas como el manillar, el soporte del faro,... Vaya disgusto se ha llevado cuando le he dicho que tenía que calcar el fileteado del depósito, pero que ya no puedo hacerlo. En fin, hecho está.
Desconozco por lo tanto con qué abrasivo lo han hecho, pero me da la impresión que es demasiado rugoso. Para que os hagáis una idea ha quedado como una lija basta de grano 80 aprox.
¿Es normal y se podría imprimar ya, o me quedan horas de lijado por delante hasta dejarlo liso?
Con las piezas que van pulidas sé que me quedan horas de lija.
Gracias. Un saludo.
Se les ha ido la mano, sí. En el chasis puede que la imprimación te haga un buen apaño, pero en otras piezas va a estar chungo.

OK, gracias.
Confirmo que lo han granallado. Acabo de ver esferas metálicas de 1mm aprox.
Por lo menos he salvado el número de bastidor.
Un saludo.
Por lo menos he salvado el número de bastidor.

Un saludo.
Míralo en positivo: óxido no le queda por ningún lado. 

Manetero forero de tercera clase
A mí hace años me pasó lo mismo con las piezas de una moto, en lugar de arena utilizaron granalla y quedó bastante rugoso, como dices tú, parecía una lija.idorron escribió:OK, gracias.
Por lo menos he salvado el número de bastidor.![]()
Un saludo.
Pero al final con dos capas de imprimación y lija quedó bastante bien.

Gracias Malo,
Por cierto, he empezado a mirar algo el tema de la pintura, y ya que has sacado el tema y está ligado con esto, ¿qué tipo de imprimación usaste? Epoxy, una multiusos...
Muchas gracias.
Por cierto, he empezado a mirar algo el tema de la pintura, y ya que has sacado el tema y está ligado con esto, ¿qué tipo de imprimación usaste? Epoxy, una multiusos...
Muchas gracias.

Manetero forero de tercera clase
Pues no recuerdo qué tipo de imprimación era, hace muchos, muchos años. Lo que sí recuerdo es que acabó cubriendo los "cráteres" que me dejaron.
Por aquí hay verdaderos expertos en este tema, ya verás como rápido te aconsejan la más adecuada.
Un saludo.
Por aquí hay verdaderos expertos en este tema, ya verás como rápido te aconsejan la más adecuada.
Un saludo.
Lo mejor es que lo lleves a lacar. A mi me hicieron lo mismo con un chasis de MV y después de lacarlo no se nota ninguna rugosidad.

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados