Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
No lo había mirado bajo el punto de vista del ahorro, quizás porque en mi pueblo paga los mismos impuestos un coche nuevo que la carreta de Chindasvinto, o porque al final lo de los seguros baratos ya no es tan complicado. La verdad es que solo pensé en qué hace clásico a un vehiculo, edad aparte.
Por ejemplo, yo tengo una Yamaha Fj 1200 de 1.989, que por fecha de matriculación es clásica desde mayo de este año. Pero sinceramente yo no creo que lo sea, e incluso hay veces que no creo llegue a serlo en lo que me queda de vida. Y el otro día estuve en una concentración de vehículos clásicos que admitía los anteriores a 1.989 y no parecía tal cosa, sino una especie de "revival" de los ochenta. A mi me choca mucho que un Ibiza, por ejemplo, sea clásico, y por ese motivo me parecen poco 25 o 30 años. Si hablamos de cuarenta la cosa empieza a cambiar, pero aún así seguro que hay excepciones tanto por exceso como por defecto.
Y por eso me parece que la consederación debería ser otra, algo así como categorías en función de avances técnicos. Por ejemplo, frenos de tambor, chasis de vigas, suspensiones cantilever o cosas similares que hagan una clara diferenciación entre unos vehículos y otros. Aquí se sigue un poco ese criterio: se admite el año 1.982 como límite porque fue el año en que apareció la Yamaha Sr en España, y ciertamente fue un punto de inflexión en las motos de este país. Otro ejemplo: yo no podría participar en una concentración de motos que tuviesen freno de tambor con mi Honda porque tiene freno de disco delante aunque sea de 1.972 y seguro que podrían participar otras posteriores, demostrando que no solo la edad es lo que debe contar.
Manetero forero de tercera clase
Mientras la situación económica de este puñetero pais no cambie van a seguir circulando coches con demasiados años (que es de lo que se trata de evitar) porque es lo que hay... los vehículos "clásicos" los considera la administración algo parecido a caprichos de unos pocos, estoy seguro que más pronto que tarde empezarán a apretar en las condiciones de uso y en las cargas fiscales...
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Yo estoy totalmente de acuerdo con Microtaller, hay infinidad de vehículos (la inmensa mayoría), que no serán clásicos ni dentro de 100 años.
Manetero especial
Manetero especial
El decreto, cuando se publicó, tenía una letra y un espíritu. Y ha habido mucho abuso.
Por ejemplo: Uno de mi pueblo, que tiene un comercio, tiene una furgoneta C15 para el uso de las mercancías del comercio. Bastante vieja y deteriorada , pero que pasa sus itv cada seis meses. Le comenté un día , al verla
" Ésta ya se ha ganado la jubilación" y me contestó:
"Nada de eso. Como ya tiene 25 años, la voy a matricular como histórica. Así no pagará impuesto. El seguro me costará más barato y pasará la itv cada dos años o más. Y seguiré utilizándola igual que ahora"
Pues , yo me callé, pero creo que el decreto que posibilitó la matriculación como histórico, no estaba pensado para eso.
Mi pega que aparte de mis motos tengo una furgoneta
de Steyr-Daimler-Puch ducato 4x4 (la ultima del grupo que se hacían por encargo y creo que es la única que es comvi y nacional) y me cuesta un riñón encontrar piezas de motor trasmision calandra caja de cambios (que no he tocado na porque es como un tanque la mecánica) y me a fastidiado porque no hay casi ninguna en España y si se me rompe el turbo (solo se ha cambiado 3 veces en 24 años) tengo que esperar 1 semana a que me la mande dangel desde Francia
Y lo que me mosquea que tenga que esperar unos 5 años mas por que cumple los 25 en enero y el papeleo que me lo trago :evil:
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados