Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 12 Sep 2011, 14:20
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Re: SAE 90 EP

Mensaje por Agusti »

KingScorpion escribió:Voy teniendo un panorama más claro. En cuanto tenga un rato lo escribo con detalle, porque el tema es interesante.
A ver si es verdad. ;)
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: SAE 90 EP

Mensaje por KingScorpion »

Terminado. Es un rollo tremendo. Lo siento. Lo podéis leer en el blog: http://montesakingscorpion.blogspot.com ... -moto.html
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 24 Sep 2011, 18:17
Ubicación: Navia -Asturias
Manetero forero de cuarta clase
Re: SAE 90 EP

Mensaje por Eladio-Navia »

Sin duda muy interesante esta esplicacion King . He visto en la pagina de repsol cartago un aceite para motos en el apartado de transmisiones 80 w 90 api gl4 , en cuanto lo localice se lo cambio , el embase es de 1 litro, pero llega para 2 veces y sobra. Gracias.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 274
Registrado: 01 Ago 2011, 00:30
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Re: SAE 90 EP

Mensaje por Mcampo68 »

Pues sí que hemos aprendido con este hilo. Muchas gracias.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: SAE 90 EP

Mensaje por KingScorpion »

Gracias a vosotros. No sólo por dar las gracias, sino porque se aprende muchísimo en buena compañía.
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Manetero especial
Re: SAE 90 EP

Mensaje por Ventura »

Imagínate una moto tipo honda cb , suzuki 750 etc laverda , etc de los años 80. Motos de mas de 60cv o cerca de 100cv.
Las cajas de cambio de esas motos están sometidas a un esfuerzo mucho mayor del que pueda soportar una impala, una bultaco etc. ¿Pues sabéis que aceite llevaban esas cajas de cambio? El mismo que el motor. En aquellos tiempos , el mineral 20-50 de API S.G.
Motos mas modernas, con mas caballos todavía, siguen llevando el mismo aceite para el motor y caja de cambios, pero ya con JASO MA , para no fastidiar los discos de embrague.
Así que, en mi humilde opinión, no merece la pena calentarse mucho la cabeza con los aceites para las cajas de cambio. Si bien es cierto que, cuando la caja de cambios está aislada del motor, un 90 puede ir mejor . Pero no siempre.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 78
Registrado: 12 Sep 2011, 14:20
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Re: SAE 90 EP

Mensaje por Agusti »

Gracias King!!!!

Por cierto, en las Guzzi gordas, que de 100cv ni en broma, para uso por carretera perfecto el 80w90. Pero en competi (resistencia) al cabo de un par de horas se empieza a notar el funcionamiento del cambio demasiado seco. 100-120-140 iría de coña. Otra es encontrarlo...
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: SAE 90 EP

Mensaje por KingScorpion »

¿Has probado con algún aditivo tipo bisulfuro de molibdeno? En la época había una cosa que se llamaba Molykote, de la casa Kraft, que era mano de santo.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 630
Registrado: 15 Sep 2011, 23:08
Ubicación: Murcia
Manetero forero de primera clase
Re: SAE 90 EP

Mensaje por PERLA »

buenas agusti aceite del 140 pregunta en talleres de camiones.algunos grupos lo llevan
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Manetero forero de tercera clase
Re: SAE 90 EP

Mensaje por tarabusi »

En mi Guzzi Mille, el 140 va de maravilla.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado