Buenas tardes a todos , intentare ser lo menos cansino posible . Todo empezo hace unos 4 meses , mas o menos , en plena carretera se quedo sin corriente , y no conseguí arrancar , grúa y para casa , cambien platinos y listo , arranco sin problemas , pero en menos de dos meses plaf , otra vez lo mismo , cambie condensador y listo , pero hará cuestión de tres semanas , o través lo mismo , aunque esta vez petardeo como si estuviera perdiendo el punto , logre arrancar varias veces pero se paraba , como si estuviera fuera de punto , lo malo es que he cambiado platinos y condensador y nada , ni chispa en los platinos y menos en la bujia , le he acoplado el plato magnético de una brío para probar y arranca perfecta , he pensado en las bobinas del plato , he comprobado la continuidad y esta bien , necesito vuestra ayuda , no se que mas hacer , quizas no haya comprobado bien las bobinas .
Gracias de ante mano
Gracias de ante mano
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 04 Ago 2011, 21:41
Ubicación: El Pedernoso(Cuenca)
Prueba con otra bobina de alta
Manetero especial
Mensajes: 6957
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo probaría con una bobina interna de encendido, si en una parte del enrollado por la vibración se a perdido el aislamiento, la bobina sigue dando continuidad, pero se a perdida capacidad de voltaje.
Me inclino mas a lo que dice Juan , pues la corriente no sale ni siquiera del plato , pero también probare la esterior , como veis que la bobine de nuevo , nunca lo he hecho pero siempre hay una primera vez para todo , escucho cualquier consejo o idea
Un saludo y gracias de nuevo
Un saludo y gracias de nuevo
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 636
Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Sólo se me ocurre que compruebes bien las regletas de conexión de salida del plato magnético.
Suerte y feliz año.
Suerte y feliz año.
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
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Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 235
Registrado: 03 Ago 2011, 20:11
HOla : Al decir que le has puesto el plato magnético de una brio y que entonces iba bien ,te referias al rotor?,es decir ,al volante ?.Porque entonces se trataría de un problema de falta de imanación del éste . Suerte y saludos
Le adapte el volante completo , porque el plato solo no entra
Manetero especial
Mensajes: 6957
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Sigo afirmando, parece que el problema esta en la bobina interna del plato, yo como soy muy curioso desmonto todo el hilo, asta que encuentro el problema, y la rebobino de nuevo, para eso, necesitas el mismo grueso de hilo, contar las vueltas, y el largo del hilo, le damos un baño de barniz, y no sabes la ilusión que da, ver la moto arrancada otra vez.
Muchas gracias Juan , eso he hecho , el lunes comprare el hilo y ya te contare.
Muchas gracias a todos
Muchas gracias a todos
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches COMANDO MONCHUL, también digo que es problema de la bobina interna, pero antes de desliar el cable comprobaría la resistencia con un polímetro. Debe de marcar entre 0,5 Ohmios a 2 Ohmios, y es importante lo que dice Juan, grosor del cable y largo total del cable. Teniendo paciencia se consigue hacer este trabajo y verás que satisfacción te va a dar. Saludos del cordobés.
El Pajero
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